YouTube permite chatear durante eventos en streaming

Hace pocos días llegó la tan esperada actualización de la aplicación para Android de YouTube, la cual introdujo las líneas de diseño de Material Design en la plataforma de videos de Google, además de introducir nuevos filtros de búsqueda, sin embargo también se ha dado a conocer una opción que hasta ahora permanecía desconocida. Se trata de la posibilidad de chatear en tiempo real con los demás usuarios de la plataforma durante la transmisión de eventos en streaming, es decir, durante la transmisión de eventos en vivo, aunque claro, esta nueva característica viene con unas pocas limitaciones.

YouTube

YouTube 6.0, versión de la app que permite esta nueva sala de chat con los demás usuarios de la plataforma, impone un límite de tres mensajes cada treinta segundos, cada uno con una extensión máxima de 200 caracteres. Estas limitaciones tienen como objetivo evidente la moderación de los mensajes que los usuarios pueden enviar para que no se ocasione un caos.

Como es de esperar, esta limitante no aplica para los propietarios de los eventos.

Youtube-Live-Chat

Si bien esta característica ya se encontraba disponible en la versión de escritorio, resulta agradable ver que Google además de darle un nuevo diseño a su app de YouTube también se ha preocupado por dotarla de esta característica que resulta útil cuando no se tiene acceso a un equipo de cómputo y se desea participar en el chat de algún streaming.

vía – Android Police