Xperia Z5 y Z5 Compact llegarán a EU en febrero

Pero lo harán sin lector de huellas dactilares.

xperia z5 xperia z5 compact

Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact. Foto: Android Central

A pesar de que los Xperia Z5 y Z5 Compact fueron presentados en el pasado septiembre durante la feria IFA 2015, Estados Unidos es el gran titán que aún no recibe estos llamativos terminales, aunque el Xperia Z5 Premium tiene ya un rato surcando el mercado del gigante país norteamericano.

Aún así, “más vale tarde que nunca”, es por eso que Sony ha anunciado que los Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, los dos terminales menores, pero no por ellos despreciables, llegarán a territorio estadounidense el próximo 7 de febrero. Ambos estarán disponibles en su modalidad libre de fábrica a través de grandes cadenas comerciales, como son Amazon y Best Buy; además de que también se podrán conseguir por medio de carriers como AT&T y T-Mobile.

La parte negativa de este anuncio, y que realmente es una terrible noticia, es que los dos integrantes menores de la familia Z5 llegarán sin el lector de huellas dactilares que tantas pasiones ha levantado en el segmento tecnológico. Esta es sin duda una terrible decisión por parte de los directivos de Sony, ya que a pesar de que sí hay un cambio en cuanto a potencia de procesado, pasando del SD 801 al SD 810, y una mejor tecnología de cámara fotográfica, el sensor de huellas embebido en el botón de bloqueo lateral es una de las características más llamativas de la familia.

Ya veremos la recepción de los terminales tras esta decisión sin sentido por parte de Sony. Por ahora solo resta esperar la llegada de la fecha prometida.

Con información de GSM Arena (1), (2)