Xperia Z3: Certificación en China revela imágenes y especificaciones

Ya se escuchaban rumores de que algunas operadoras negociaban para ofrecer al que sería el nuevo buque insignia de Sony en los Estados Unidos, y hoy sábado se volvió a notar que el flamante y nuevo Xperia Z3 ya pasó la certificación TENAA en China (lo que sería la FCC por nuestros lares), sin embargo, la parte más interesante del proceso es que el organismo certificador no se caracteriza por ser muy cuidadoso con la información que se le brinda, y sí, como ya lo suponemos (y obviamente por el título de la nota) se filtraron imágenes que muestran al retoño de los Japoneses, además de las imágenes, los señores de TENAA nos recuerdan algunas de las especificaciones más importantes del teléfono que vendría a ocupar el lugar que ostenta el Xperia Z2.

Se confirma que el Z3 heredará la resistencia al agua de sus antecesores.

Se confirma que el Z3 heredará la resistencia al agua de sus antecesores.

En las imágenes se muestra un Xperia Z3 muy parecido (pero muy, muy parecido) al anterior flagship de Sony (y si nos ponemos estrictos al Xperia Z1). El principal cambio estético que podría confirmarse mediante las imágenes sería el reposicionamiento de las bocinas estéreo que albergaría el cuerpo del smartphone, las cuales quedarían más expuestas y frontales (lo que resta puntos en estética a perspectiva personal) para perder ese estilo que considero era un acierto total de los creadores del Walkman (ahh, qué tiempos aquellos), pero veamos las imágenes que muestran al terminal:

Las especificaciones sorprenden mucho menos de lo esperado, pues los saltos de calidad y potencia que tendría el teléfono de  la compañía de Asia oriental son mínimos o nulos (aún no estoy de acuerdo con la estrategia de Sony de cambiar su flagship cada 6 meses), pues supuestamente contendría un Snapdragon 801 de cuatro núcleos corriendo a 2.5 GHz, memoria RAM de 3GB, la pantalla IPS mantendría sus 1080 x 1920 píxeles en 5.2 pulgadas, la mismas cámaras frontal y trasera de 20.7 MP y 2.2 MP (respectivamente), resistencia al agua y polvo, por las demás especificaciones ni siquiera es necesario preguntar, pues son exactamente las mismas que tiene el Z2 a excepción del tamaño, el cual se reduciría a 146.5 x 72.4 x 7.4 mm (contra los 146.8 x 73.3 x 8.2 mm del Z2).

Considero que prácticamente ningún poseedor de un Xperia Z2 tomará la decisión de cambiar su dispositivo por el Z3 (aunque habrá excepciones) que Sony podría podría presentar en el IFA, pues sólo perdería unos cuantos milímetros y ganaría 0.2 GHz por núcleo, ¡Una barbaridad! (hablando sarcásticamente, claro).

Es por esto que sigo preguntándome, ¿Realmente es necesario? Sony, sinceramente preferiría sorprenderme un poco más con los avances tecnológicos cada año (como lo hacen la mayoría de los gigantes de la tecnología), a llevarnos un fiasco y que presenten casi el mismo teléfono en diferente carcasa (y eso ya es exagerar) cada 6 meses. ¿Ustedes que opinan?, ¿Sony debe seguir presentando casi el mismo teléfono cada 6 meses (Y devaluar su modelo anterior en el mismo plazo)?, ¿O consideran demasiado agresiva la estrategia de los nipones en cuanto a su buque insignia?

Vía – Phone arena; Fuente – Tenaa.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David Mendoza

    el Xperia Z 2.1

    • Jeje, buena propuesta David Mendoza, pero a fin de cuentas las ventas hablan, veamos que dicen los datos duros cuando publiquen sus datos financieros.

  • Raf Ng

    Tengo un z2 y es una maravilla, pero eso de sacar un modelo cada 6 meses es demasiado y ni siquiera se ponen de punteros ya hay smartphones com Snapdragon 805 y pantallas 2k así que no le veo el caso a sacar un equipo cada 6 meses si no lo pondrás lo último y más nuevo, Sony hace increíbles equipos pero una verdadera diferencia entre uno y otros sólo se da cada 3 equipos, yo creo que valdrá la pena cambiar mi z2 hasta el z5 o 6 a esta paso

    • Completamente de acuerdo con tu comentario Raf Ng, gracias por leernos.