Xperia XZ Premium, Sony vuelve a la gama alta con Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB internos

Sony presenta su nuevo gama alta premium en el MWC 2017

Así luce el nuevo Xperia de gama alta

Así luce el nuevo Xperia de gama alta

Sony ha registrado una renovación importante dentro de su división móvil durante los últimos años, dejando atrás la familia Xperia Z para dar lugar a los Xperia X, pero muchos comentaban que esperaban ansiosamente al sucesor del Xperia Z5 Premium, un terminal de gama alta que gozaba de excelentes prestaciones y una cámara por demás impresionante, aunque el punto fuerte era que contaba con una pantalla 4K.

Hoy en el marco del MWC 2017, Sony presentó oficialmente al Xperia XZ Premium, el digno sucesor del Z5 Premium, pues nuevamente la firma japonesa utiliza un panel 4K y ahora con HDR en su punta de la gama alta, cuyo procesador si es un Snapdragon 835, una sorpresa debido a que todos no esperaban ningún terminal con dicho procesador debido a que supuestamente es una exclusiva de Samsung.

Ya entrando a hablar del diseño del Sony Xperia XZ Premium nos encontramos con un diseño bastante continuista en comparación con el modelo de generación anterior y en la parte trasera es de cristal con un clásico diseño tipo espejo, pero deja muy marcada las huellas dactilares por su acabado, pero en general no encontramos grandes cambios con excepción de la disponibilidad de colores existente para adquirir el equipo.

sony-xperia-xz-premium-6

Pasándonos a lo que es el apartado técnico quedó en claro que el Snapdragon 835 estará disponible, pero lo hará acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna mediante formato UFS 2.1 con la posibilidad de expandir la memoria hasta 256 GB adicionales con microSD.

En cuanto a la pantalla nos encontramos ante un panel LCD Triluminos de 5.5 pulgadas con una sorprendente resolución 4K con HDR incluido, una sobresaliente tecnología que ya está incorporada dentro de un móvil de gama alta, aunque esta resolución generará una mayor carga de trabajo a la GPU, pero Sony apuestamente nuevamente por el 4K para su gama alta premium.

sony-xperia-xz-premium

Apartado Características
Software Android 7.1 Nougat
Pantalla LCD Triluminos de 5.5″ con resolución de 4K HDR
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos
RAM 4 GB
Almacenamiento  64 GB expansibles con microSD de hasta 128 GB
Cámara trasera 19 megapíxeles con sensor Sony Exmor RS f/2.0 con flash LED capaz de grabar 4K HDR
Cámara frontal 13 megapíxeles con apertura f/2.0
Batería 3,230 mAh con Quick Charge 4.0
Conectividad LTE Cat. 6, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.2, NFC, USB Type-C
Otros features Lector de huellas dactilares, audio HiRes y certificación IP65/68
Dimensiones 156 x 77 x 7.9 mm
Peso 195 gramos

Hablando sobre la cámara que es uno de los puntos clave de este nuevo modelo debemos resaltar que Sony incorporó una capa DRAM a las dos capas CMOS de sus antecesores para ofrecer una mucho mejor experiencia fotográfica, pues tendremos una lectura de fotografías mucho más rápido, por ejemplo, en 1/120 segundos capturaremos y procesaremos una fotografía de 19 megapíxeles captada con el sensor Sony Exmor RS que incorpora el equipo con apertura f/2.0 para capturar un buen nivel de luz acompañado por un flash LED.

Además, Sony promete una reducción en el nivel de ruido generado en la captura de fotos y videos, pero un detalle importante con este nuevo sensor es que podremos grabar con el Xperia XZ Premium en slow motion a 960 fps en resolución HD, permitiendo capturar increíbles videos con un alto nivel de detalle. Eso sí, el tamaño de los pixeles creció a 1.22 nanómetros, aunque nos hubiera gustado una mejor apertura para captar más luz.

sony xperia xz premium lanzamiento oficial colores

Entre otros detalles del Xperia XZ Premium tenemos una batería de 3,280 mAh compatible con Quick Charge 4.0 para carga mucho más rápidamente el teléfono y tenemos compatibilidad con audio Hi-Res como feature adicional para mejorar la experiencia del usuario, manteniendo el jack de 3.5 mm todavía junto a un puerto USB Type-C.

En este caso el lector de huellas nuevamente se localiza en el botón de desbloqueo al lateral y contamos con certificación IP65/68 para proteger el equipo del agua hasta 1.5 metros durante 30 minutos. Android 7.1 Nougat será la versión que incluirá este dispositivo de fábrica acompañado por la capa de personalización propia de Sony.

Por último, en el apartado del software, Sony incluyó su modo stamina para aumentar aún más la autonomía del dispositivo y los Xperia Actions como la gran novedad en este segmento, pero de ahí fuera son todas las nuevas funciones y peculiaridades que gozará este nuevo Xperia XZ Premium, cuyo peso es de 195 gramos, una cifra bastante alta para un equipo de 5.5″.

sony xperia xz premium lanzamiento oficial colores 2

Disponibilidad y precio

Sony no reveló el precio del Xperia XZ Premium, pero supuestamente en las próximas semanas estará revelándose el detalle del costo y la disponibilidad, pero recordemos que Samsung tiene la exclusiva del Snapdragon 835 y seguramente después del lanzamiento del Galaxy S8 conoceremos los datos faltantes del nuevo modelo de Samsung.