Sony confirma la muerte de la familia Xperia Z

El Xperia Z6 no se hará realidad.

sony xperia x xa performance mwc 2016

Familia Xperia X toma el lugar de la familia Xperia Z

Sony sorprendió ayer en el MWC 2016 con la presentación de la nueva familia Xperia X conformada por tres nuevos smartphones: Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance. Esta introducción sorprendió porque nadie lo esperaba, ya que las filtraciones, en esta ocasión, perdonaron a la firma nipona.

Inmediatamente después de este evento de presentación los rumores sobre la posible desaparición de la familia Xperia Z, la que alberga a los estandartes de la firma desde hace años, comenzaron a circular ya que Sony no realizó comentarios sobre esto. Poco después, la filial alemana de la compañía realizó un comentario en Facebook en donde confirma que efectivamente la familia Xperia X llegó para tomar el lugar de la serie Xperia Z.

¿Esto que quiere decir? Que el Xperia Z5 es el último integrante de la familia, ya que el Xperia Z6 no se hará realidad. Por otro lado, esto era de esperarse ya que el Xperia X Performance tiene todo lo necesario para plantar cara a cualquier otro estandarte del mercado al incorporar un chipset Snapdragon 820, sensor de huellas dactilares y una poderosa cámara que promete mucho.

Sony-Xperia-X-XA-Performance-MWC-2016-3

Xperia X Performance

Lo que es aún más importante son las declaraciones de Anthony Barounas, Vicepresidente de Sony Mobile, en entrevista con Xataka:

Es el fin de la gama Z. Es un nuevo capítulo. Lo que representa la X es la inteligencia y las características de Xperia de lo mejor de Sony.

Con esto se confirma, de una vez por todas, que no veremos más terminales de la familia Xperia Z, sino que ahora el lugar como la familia estandarte lo toma la familia Xperia X. Seguramente esto representará un golpe bastante fuerte para los seguidores de la familia, los cuales no son pocos, sin embargo la calidad y potencia también se ven aseguradas en los nuevos Xperia X, así que solo resta confiar en que la decisión de Sony está totalmente fundamentada.

¡Larga vida a Sony, larga vida a los Xperia Z!

Con información de Reddit

  • xperia z6

  • sony Z6

  • xperia x performance

  • xperia x

  • Xperia X Performance español

  • familia nokia c9

  • sony dice adios a la serie xperia z

  • z6 sony

  • cuando lanzan el sony z6

  • franco0701

    Tanto que presume Sony su pantalla 4k, entonces como que Sony dijo: “si, la regamos con el Z5 , no es necesaria una pantalla 4k”, y realmente está de sobra esa resolución en un smartphone; que yo recuerde no tiene mucho tiempo que salió el Z5, que van a hacer con el stock que les va a quedar? Porque muchos ya no van a querer comprarlo habiendo otro más reciente.