Xiaomi arrasa con las ventas en la primera mitad del año

Alcanzó la cifra de 34.7 millones de smartphones vendidos.

Xiaomi-mi

Xiaomi no para de crecer y de sumar asombrosos números a su historial

En tan solo cinco años de existencia Xiaomi se ha consolidado como el fabricante número uno de su natal China, y a pesar de que por primera vez su cuota del mercado local se ha reducido, ha anunciado de manera oficial las ventas logradas en la primera mitad del año.

Fue mediante un tuit en su cuenta oficial que la joven firma anunció que en la primera mitad de este 2015 logró la grandiosa suma de 34.7 millones de smartphones vendidos, lo que representa un valioso incremento del 33% respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de que estos números son bastante alentadores, aún queda la duda de si logrará llegar a su meta auto-impuesta a principios de año, cuando su CEO Lei Jun anunció que a finales del 2015 pretenden alcanzar de 80 a 100 millones de smartphones vendidos.

Si la compañía mantiene el ritmo de ventas que hasta ahora le han permitido alcanzar estas cifras, y dada su reciente expansión a Brasilque le permite acceso también a toda América Latina, es altamente probable que la poderosa y joven firma alcance su meta de ventas. En caso de no lograrlo, seguramente durante el próximo año, con una posición más poderosa en el mercado, se hará realidad.