Xiaomi reporte descenso en ventas

La disminución no afectará los ingresos

hugo_barra xiaomi

Hugo Barra indica que por ahora Xiaomi no tiene problemas económicos a pesar del descenso de ventas en smartphones.

Xiaomi dio a conocer que las ventas de los smartphones de la marca han disminuido, pero Hugo Barra afirmó que no va afectar el crecimiento de las ganancias, ya que las ventas de los dispositivos inteligentes para casa generan las entradas suficientes junto con las ventas del programa eco-system.

La empresa china redujo un 12% su cuota en el mercado mundial de smartphones y las ventas reportadas en el tercer trimestre de 2016 cayeron 45%.

El vicepresidente de la empresa ha indicado que el modelo de negocio no se basa en hacer dinero obtenido por ventas de smartphones y no necesariamente tiene que generar más ingresos que otros productos.

La marca lanzada curiosos productos que son los que más venden, como la arrocera y los purificadores de aire y agua. El estimado de ventas en dispositivos para casas inteligentes es de 1.5 miles de millones de dólares para 2016.

Xiaomi ha invertido principalmente en el sureste de Asia e India y está dando los primeros pasos en Estados Unidos, antes de que LeEco les quite cuota de mercado. A nivel internacional será en el CES 2017 cuando lancé el primer producto a nivel internacional.

Con información de Reuters