Xiaomi Redmi Note 5 es visto pasar por la cetificación de FCC

Se filtran algunos detalles de su ficha técnica

xiaomi-redmi-note-5A Xiaomi, además de brindar dispositivos premium y asequibles, también la conocemos por ser un fabricante que no sabe guardar bien los secretos, además de que a veces se contradice a sí misma, como en esta ocasión. Concretamente, entre las palabras de la firma china estaban que aún no era tiempo de vender sus dispositivos móviles en Estados Unidos, sin embargo, sus más recientes acciones demuestran lo contrario, pues se ha visto al Xiaomi Redmi Note 5 pasar por la certificación de FCC, lo que puede decir que estamos muy próximos a conocer su nueva apuesta en la gama media y podría ser compatible con las redes 4G LTE de América.

Los intereses de Xiaomi son bastante claros, o al menos los ha dejado muy al aire al estar presente en el reciente CES y al vender algunos de sus accesorios en el país. Ahora, al revelarse que un nuevo modelo del Redmi Note se ha visto pasar en la FCC, ya se sobreentiende el por qué los desapercibidos movimientos del fabricante chino en Estados Unidos.

xiaomi-redmi-note-4-blue

El Xiaomi Redmi Note 5 podría tener un diseño muy apegado al del Redmi Note 4

Por ahora no sabemos cómo será realmente el Redmi Note 5, sin embargo, se filtró un dibujo de línea del teléfono con la marca CE, así como algunas de sus especificaciones. Entonces, de acuerdo a la imagen podremos darnos cuenta de que el Redmi Note 5 de Xiaomi no será tan diferente a sus antecesores, manteniendo una gran diagonal en pantalla, así como la cámara principal y un sensor de huella digital en la parte trasera.

De acuerdo a los pocos detalles filtrados, el Xiaomi Redmi Note 5 incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos corriendo a 1.8 GHz y una GPU Qualcomm Adreno 510, así como Bluetooth 4.1, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, además de una cámara principal con sensor de 16 MP y sensor frontal de 8MP y correría sobre MIUI 9 basado en Android 7.1.

Los rumores se vuelven fuertes y sugieren que podríamos conocer este nuevo gama media en el MWC 2017, es decir, podríamos conocerlo en el siguiente mes. Hasta el momento se desconoce qué precio tendría, ni a qué países llegaría, sin embargo, podremos estar casi seguros de que en Estados Unidos sí tendrá una presentación a lo grande.

Con información de Gizchina