Xiaomi Redmi Note 3

Primer smartphone de la firma china fabricado en metal y con sensor de huellas dactilares.

xiaomi-redmi-note-3-5

Xiaomi presenta nueva phablet, la Redmi Note 3

Xiaomi cumplió su promesa y durante las primeras horas de este día presentó un par de nuevos dispositivos móviles, el primero es el Redmi Note 3, primer phablet de la compañía fabricado completamente en metal que además incorpora sensor de huellas dactilares. Todo un hito para la compañía de Lei Jun.

Sin quitarle mérito a la MiPad 2, nueva tablet también fabricada en metal y presentada en el mismo evento, el Redmi Note 3 se posiciona como el primer dispositivo de la firma en dar el salto a los materiales premium de fabricación, con lo cual podríamos decir que la competencia es ahora mucho más seria.

Dejando un poco de lado el diseño, pasemos a hablar de las especificaciones, otro de los puntos fuertes que Jun se ha esmerado en resaltar durante la presentación ya que, como siempre, Xiaomi ofrece las mejores especificaciones técnicas posibles a un precio considerablemente reducido.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 3

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Chipset MediaTek Helio X10
  • 2 GB / 3GB de memoria RAM
  • 16 GB / 32 GB de memoria interna
  • Cámara principal de 13 megapixeles con auto-focus y flash LED de doble tono
  • Cámara frontal de 5 megapixeles
  • MIUI 7 basado en Android 5.1 Lollipop
  • Batería de 4,000 mAh
  • Sensor de huellas dactilares ubicado en el panel posterior
  • Doble-SIM
  • Conectividad 4G y Wi-Fi 802.11ac
  • Cuerpo de metal de tan solo 8.65 mm de grosor y 164 gramos de peso

xiaomi-redmi-note-3-12

Como podemos darnos cuenta, son numerosas las claves que posicionan al Redmi Note 3 como el nuevo flagship de gama media-alta de Xiaomi: el poderoso procesador Helio X10 de MediaTek, la integración del sensor de huellas dactilares, la masiva batería de 4,000 mAh y, por supuesto, el diseño completamente metálico.

Apartados como las cámaras posterior y frontal de 13 y 5 megapixeles, respectivamente, tampoco son para nada despreciables, sobre todo si tomamos en cuenta la gran calidad de las fotografías que Xiaomi ha demostrado que se pueden tomar con sus dispositivos, además del software de edición añadido que acostumbra integrar.

xiaomi-redmi-note-3-10

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 3

xiaomi-redmi-note-3-13

Habiendo repasado todo lo referente a las especificaciones técnicas, solo resta hablar sobre la disponibilidad y precio de este dispositivo, apartados en donde de manera agridulce Xiaomi siempre sobresale debido a que los precios son siempre atractivos, pero debido a su distribución casi exclusiva del mercado chino, es difícil hacerse con sus dispositivos, al menos de manera oficial.

Regresando al tema, el Redmi Note 3 que llegará con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna tendrá un precio de 899 yuanes chinos, equivalentes a aproximadamente $145 dólares, mientras que la versión premium con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna alcanzará los 1099 yuanes, $177 dólares aproximadamente.

Esperemos que con la pronta llegada de Xiaomi a Méxicosea más fácil para los seguidores de la marca en nuestro país, los cuales seguramente suman un importante número, hacerse con estos terminales que indudablemente plantarán férrea competencia.

Con información de Xiaomi

  • xiaomi en mexico