Xiaomi Redmi Note 2, se filtran sus especificaciones

Ya va siendo tiempo de que el Xiaomi Redmi Note tenga un sucesor, pues fue presentado hace ya casi un año, durante marzo de 2014, y si bien los rumores sobre el smartphone que llegaría a sucederlo ya se habían dejado escuchar, ha sido hasta ahora que información más específico ha salido a la luz, pues al parecer ha sido captado el Xiaomi Redmi Note 2 a su paso por TENAA, el órgano supremo en cuanto a telecomunicaciones se refiere en China. Como es de esperarse, conserva el tamaño mínimo necesario para ser considerada phablet dado su descripción de “Note”.

Xiaomi-Redmi-Note-2(1)

Como mencioné al principio, la diagonal de su pantalla se mantiene en las 5.5 pulgadas con una resolución de 720p, misma que es potenciada por un chipset  de marca desconocida, muy probablemente se trate de un Snapdragon 410, sin embargo se sabe que será de cuatro núcleos corriendo a 1.2 Ghz, será asistido por 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

El apartado multimedia es protagonizado por una lente principal de 13 Mpx, mientras que la lente frontal se mantiene en unos muy decentes 5 Mpx. Correrá de fábrica con Android 4.4.4 KitKat y tendrá soporte para redes 4G así como para portar doble SIM. Mientras tanto, en cuanto a las dimensiones, se mantienen las mismas de su antecesor, 154 x 78.7 x 9.5 mm, mientras que su peso ha descendido a los 188 gramos.

Xiaomi-Redmi-Note-2(3)

Estará disponible en toda una gama de colores: blanco, negro, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Aún no se saben los detalles de su disponibilidad, pero se espera un precio aproximado de 799 Yuanes, aproximadamente $128 dólares.

vía GSM Arena