Redmi 5A es presentado por Xiaomi

Aunque por ahora solo está destinado al mercado chino

xiaomi-redmi-5a

Xiaomi ha lanzado un nuevo smartphone perteneciente a la gama media, el Redmi 5A, el cual evidentemente no va a tener la misma atención con el lanzamiento del espectacular Mate 10.

Este modelo reemplaza al Redmi 4A, en donde conservó parte de sus especificaciones, tal vez para mantenerse como una opción atractiva en su segmento. Entre esas tenemos un cuerpo metálico a diferencia del anterior aunque con diseño similar, excepto en la parte de la cámara, la cual ahora se ubica en la parte izquierda y la bocina trasera está ahora por debajo de la línea de la antena, cuando antes estaba arriba.

xiaomi-redmi-5a dorado

La pantalla es de 5 pulgadas HD, una procesador Snapdragon 425 a 1.3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con microSD de hasta 128 GB.

La cámara trasera es de 13 MP con lector láser y flash LED y la frontal es de 5 MP.  La batería es de 3,000 mAh, Android Nougat con actualización a MIUI9,  doble SIM (micro y nano),  4G, Bluetooth, WiFi. Se podrá escober entre color oro champagne, rosado y gris.

redmi-5a-colores

Precio y disponibilidad

redmi-5a-chica

El precio de este smartphone será de $90 USD por ahora, solo en tiendas online chinas, incluyendo la de Xiaomi.