Xiaomi podría empezar a producir smartphones en India y Brasil

El CEO de Xiaomi está decidido a que su empresa sea la principal vendedores de smartphones, dentro y fuera de su país. Por lo pronto ya le declaró  la guerra a Samsung, diciendo que en un plazo máximo de 10 años les van arrebatar su posición actual, para lo cual tiene que superar antes a Apple. En China es uno de los fabricantes mejor posicionados, tanto que ya desplazó en ventas a LG. Ahora parece ser que ya están mirando al futuro para lo cual se están preparando para “dominar al mundo móvil”, lo que requiere que se expandan a otros mercados, como en India en donde tienen gran demanda y problemas para suplir los equipos requeridos.

xiaomi

Xiaomi abriría una fábrica en India para poder cubrir la demanda de sus productos

Debido a que no pueden cumplir con las órdenes recibidas, unos 200, 000 dispositivos a la semana en el mercado hindú, Hugo Barra declaró a Reuters, que han tenido que contratar charters para que realicen varios viajes para poder llevar los smartphones, lo que a la larga sale caro. Es por eso que ahora la empresa se encuentra en pláticas con Foxconn (también trabajan para ellos), para que dentro de uno a dos años les produzcan  hardware en ese país, pero además, tendrían entre sus planes empezar a producir también en Brasil.

Producir en Brasil sería un buena estrategia para cubrir la posible demanda en América Latina, donde se esperaba que en este año por fin lleguen, pero debido a que no ha podido satisfacer las órdenes en India,  Indonesia y otros mercados asiáticos, al parecer van a retrasar un año más su lanzamiento en Tailandia, Rusia, Turquía y México.

India es el mercado meta de varios fabricantes y muy peleado actualmente. Es ahí donde la marca anunció el lanzamiento de  Redmi Note, su phablet de 5.5″, en donde se venderá en manos de las tiendas Bhartu Airtel. Este dispositivo fue el más vendido en el 3Q 2014 a nivel mundial y lo sigue siendo, a medida que va entrando en otros merados asíatios que desean móviles de pantalla grande. Sólo en ese país han logrando colocar casi un millón de smartphones y esto haría que se ubique en el top 5 de ventas.

Fuente: Bloomberg