Xiaomi y OPPO tecnología de reconocimiento facial

Buscan competir con el iPhone X y el Face ID

iphone-8

Cuando Apple convierte en popular una característica, se vuelve tendencia con otros fabricantes. Es es el caso con Samsung, pero las marcas chinas como Xiaomi y OPPO también desean incluir el reconocimiento facial como método de seguridad y desbloqueo y ya estarían trabajando en esto.

La tendencia por las pantallas de gran tamaño sin bordes ha llegado a todos los fabricantes, si bien en Apple tardó un poco más. Incluir Face ID implicó quitar el Touch ID en forma física.

Esa será la tendencia si bien no es precisamente nueva, pero si mejorada. Lo cierto es que sin importar las marcas que adopten esta tecnología, tienen que asegurarse de un correcto funcionamiento. En el caso de Xiaomi, OPPO y Samsung, tendrían la ayuda de Qualcomm para ofrecerlo y de hecho, ya la estarían “afinando” para estrenarla en los gamas alta de 2018.

Además de Qualcomm, se recurriría a Wonder Vision para la creación del sensor y de Reliance Optoelectronics para el módulo. Se espera que entre marzo y abril entre en producción masiva.

Por su parte, Huawei no se quedará atrás y trabaja con Sunny Optical Technologies para el desarrollo de la suya. Solo falta saber si el destino de los lectores de huellas quedarán en gamas media y bajas por ahora o tenderán a desaparecer con el paso del tiempo, al menos que se queden como se espera, dentro de las pantallas.

Con información de My Drivers