Xiaomi ofrece fiestas exclusivas

El objetivo es premiar a los usuarios por el apoyo dado a sus productos.

Xiaomi-Logo

Xiaomi realiza fiestas para atraer usuarios.

No solo Samsung sabe emplear bien la mercadotecnia y las redes sociales, Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más importantes en China gracias a saber usar estrategias para acercarse a los usuarios, como lo es hacer fiestas exclusivas.

Aprovechando que algunos de los usuarios nunca habían asistido a un Club y menos con trato “VIP”, ya que son “simples trabajadores”, Xiaomi los invita sin importar si van con su ropa laboral. La fiesta que realizó en un lugar exclusivo, fue para 300 de sus fans, al darles una experiencia que no podrían tener de otra forma.

Hacen sentir a sus clientes como parte de un club exclusivo en donde pueden asistir a eventos solo para ellos al realizar fiestas de forma casi semanal a lo largo de China.

Como se sabe sus equipos con económicos frente a las opciones de otras marcas y tiene características similares. Esta estrategia ha hecho que sean la quinta empresa más grande a nivel mundial y el startup más valioso (46 mil millones de dólares) en tan solo cinco años.

Como agradecimiento, muchos fans de la marca he han hecho regalos a su fundador, Lei Jun, quien los exhibe en sus oficinas en Beijing. Sabe que parte de ellos apoyan a la misma porque es una empresa local.

fiesta xiaomi

Crear un lazo con los usuarios explica en parte el éxito de Xiaomi (Foto: WSJ).

La marca busca hacer exitosa este modelo de ventas en el resto del mundo en toda su línea de productos, lo cual será todo un reto. En su país natal no se puede cuestionar, debido al orgullo de que pueden decir que su marca ha triunfado sobre extranjeras, pero en otros lados no será tan fácil, sobre todo, porque tienen poca o nula presencia, pero incluso en esos mercados, prefiere apostar a la interacción con los usuarios en vez de gasta en publicidad. Sin embargo, el hecho de tener pocos fans y pocos equipos disponibles juegan en su contra.

La meta de llevar la mayor cantidad de productos a los habitantes de China, a precios económicos y volverse en la empresa más grande e importante del mundo, ha hecho temblar a varias empresas, ya que al menos en teoría, las ambiciones que enuncian son muy altas. No pierden las esperanzas de lograrlo al entender qué es lo que sus usaros desean y convertirlos en sus amigos, por lo que no es raro ver a los ejecutivos conocerlos e incluso llamarlos por su nombre al tenerlos de frente y responderles sus preguntas en línea, ganando con esto, hacer mercadotecnia de forma gratuita sin tener que gastar en ese rubro.

Los primeros fans de la marca fueron voluntarios que probaron su interfaz MIUI, que se dio a conocer antes del lanzamiento de su primer smartphone y desde entonces, ha crecido su número de clubs en China y fuera de ese país. Y los fans ganados de esta forma son muy leales. Incluso algunos se han convertido en fans VIP gracias al apoyo que le dan a la marca en sus poco tiempo libre, si se tiene en cuenta la larga carga laboral que realizan. Es por eso que la marca les ha hecho regalos  y ellos se siente bien en ayudarlos. Aunque puede ser un modelo por imitar por otras marcas, no necesariamente lograrán este nivel de apego, debido a que no la vieron nacer y evolucionar.

Con información de The Wall Street Journal.

  • XIAOMI