MIUI 8: la mejor interfaz que ha lanzado Xiaomi hasta ahora

Presenta funciones que no se ven en otras marcas.

miui-8-colores

Conoce lo nuevo de MIUI 8.

No cabe duda de que Xiaomi está trabajando duro para  diferenciarse del resto de las opciones de smartphones y uno de los aspectos en donde presenta mejoras es en la interfaz MIUI 8, lanza que va más allá de los cambios estéticos.

Se había filtrado que se estrenaría fuente, paleta de colores, el lanzamiento de la app Mi Note y Material Design pero los cambios que trae la octava versión son bastantes y algunos aunque pequeños, son de envidiarse para la competencia (otros harán sufrir a los profesores).

Se desconoce por qué  se adelantó tres meses la presentación del mismo, pero sin duda, hará felices a los usuarios del Mi Max y a los 200 millones de usuarios que usan este sistema operativo principalmente en el área visual y más interesante, en las funciones.

Cambios estéticos

Tal como se esperaba, esta versión es 100% Material Design, acompañada de colores vibrantes y juveniles, para hacer cómoda la consulta. Cambian cada mes al igual que con el clima y hasta con el sonido envolvente. El teclado de marcado también cambió, la app para las notas tiene una nueva animación.

El nombre de la fuente que ahora se usa es  Mi Lanting, creada para no lastimar los ojos al pasar bastantes horas usando el dispositivo.

Funciones

  • Pantalla de bloqueo. Desde la misma se pueden escoger entre 50 opciones  en donde participan socios para ofrecer atractivas imágenes para que nunca se aburran de la misma.
  • Galería. Se rediseñó para hacerla más amigable y con más funciones. Ahora se reciben notificaciones cuando las fotos se sincronizan de manera directa, se agrupan las fotos en vez de mostrarlas de forma individual y a  las GIF se les incluye un logo para identificarlas. Las fotos HD se guardarán en la nube mostrando en miniatura en el smartphone y así ahorrar hasta el 90% del espacio. Se pueden agregar filtros, editar videos y fotos sin salir de la app, agregar subtítulos y música  se puede deslizar para compartir fotos.
  • Escaner. Genera códigos Quick QR para weChat wallet y AliPay. Escanea códigos de barra para buscar y comprar productos en línea. También convierte imágenes en texto desde cualquier ángulo y hasta resuelve problemas matemáticos!
  • Calculadora. En la nueva versión se agrega soporte para cálculos avanzados y conversiones, incluso de monedas entre otras.
  • Capturas. Ahora las capturas son a toda la página en sitios web y no solo hasta donde se visualiza en la pantalla. Se facilita cortar al tamaño deseado,
  • MIUI 8 Notes. La app incluye contraseña y lectura de huellas como método de seguridad, fondos y se puede ver en cuadrícula.
  • Opciones de menú. Se pueden cambiar a cualquier lugar de la pantalla, sobre todo para poder ser usadas a una mano o para acceso rápido.
  • Contraseñas.  Se agregan dos diferentes, una para cada escritorio, con diferentes contenidos y hasta corre dos copias de la misma app. Los datos no interfieren entre ambas versiones.
  • Selección de texto y herramienta de traducción. Con solo marcar el texto se puede traducir al inglés o viceversa y si tienes datos como teléfonos, permite guardarlos o llamar.
  • Ahorro de energía. Se incrementó de dos a tres horas la duración al cambiar la forma en que interactúan las apps, de forma que se “congelen” las que corren en el fondo y suspende la sincronizaciones si no están en uso.
  • Detección de fraudes en SMS. Se analizan los mensajes recibidos y muestra una ventana para alertar si es sospechoso de ser fraudulento. al hacer click en el enlace se recuerda el riesgo de abrirlo y en la página abierta se recuerda no dar datos.

Disponibilidad y equipos compatibles

La versión beta cerrada se lanzará el 16 de mayo y la abierta el primero de junio. La edición para desarrolladores  se lanzará el 17 de junio pero no hay fecha aún para la versión final.

Los modelos compatibles son: Redmi 2, Redmi 2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4S, Mi 5, Mi Note, Xiaomi Max, Redmi Note.

Con información de Gizmochina

 

  • pantalla cuadriculas miui

  • cambiar fuente miui 8