Xiaomi lleva su Mi5 a India en su configuración más básica

Y con un precio 25% mayor que lo anunciado en su presentación mundial

Xiaomi-Mi5-India

El Xiaomi Mi5 llega a India, pero solo en su versión más básica

Xiaomi ha lanzado oficialmente su Mi5 en India, el segundo mercado más importante para la firma china. El equipo ya se puede encontrar en preventa desde el sitio oficial y estará disponible para envio a partir del 6 de abril, día en que además, se celebra el sexto aniversario de la marca.

Muchas personas aficionadas a la marca han esperado ansiosas este momento, sin embargo, la noticia se ha visto ligeramente empañada al confirmar que solamente estará disponible la versión más básica del Xiaomi Mi5, cuya configuración ofrece 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Debemos recordar que existen otras dos versiones, una con 3GB de RAM y 64GB de ROM y la variante Mi5 Pro, la cual alcanza los 4GB de RAM y 128GB de ROM. De ninguna de estas dos opciones se ha dado noticia de llegada, así que por el momento el mercado indio tendrá que conformarse con la configuración que Xiaomi pone a su disposición.

Otro detalle que no ha gustado a todo el público es el precio. En su evento de presentación mundial se dijo que el costo base del Mi5 sería de $300 dólares. Se entiende que por costes de logística, manejo y servicio postventa el precio aumentará en otros países, pero ha sorprendido que al llegar a India el equipo tenga un precio cercano a los $377 dólares, estamos hablando de un aumento del 25%.

Con ese aumento de precio es posible que el equipo se aleje del bolsillo de varios posibles compradores, pero aun así no podemos negar que se trata de un excelente precio para el smartphone que ofrecen. Solo debemos recordar que incluye el nuevo procesador Snapdragon 820 acompañado de la Adreno 530, los acabados son de un equipo premium y tenemos una buena política de actualizaciones. Es verdad que siempre podemos pedir más por menos, pero creo que con este equipo tenemos el equilibrio perfecto.

Con información de Gizmochina

  • xiaomi mi5

  • x
  • mi5 pro lanzamiento