Xiaomi Mi Note 3 estrena desbloqueo por medio de reconocimiento facial

Con ayuda de la función “despertar”, añadida en la nueva versión de MIUI9.

Xiaomi-Mi-Note-3-wake up

Hace dos meses Xiaomi lanzó al mercado la Mi Note 3. Este smartphone a pesar de contar con funciones de inteligencia artificial, no incluía reconocimiento facial. Ahora lo ha integrado, gracias a una actualización.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, considerando los intereses de los fans de la marca, estarán más que felices de saber que al actualizar su Note 3 recibirá una nueva función llamado “despertar”, haciendo caso del interés dado a conocer, en activar el reconocimiento facial.

Como se sabe, para hacer uso del reconocimiento facial, es necesario usar tecnología de identificación biométrica, que emplea la cámara frontal para identificar el rostro y así desbloquear el equipo.  La cámara captura una imagen, y la compara con el software que posee y la compara con su base de datos.

En el caso del  Mi Note 3, contará con características adicionales, para poder desbloquear el equipo, con ayuda de la función “Wake Up”, la cual encenderá la pantalla de forma automática al desbloquearse. Todo lo que hay que hacer es habilitar la función al entrar a los ajustes en la sección de la pantalla.

Por ahora está disponible en MIUI9 en la versión destinada a desarrolladores y después llegará a usuarios finales.

Con información de Gizchina