Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi Edge podrían anunciarse en Julio

Los flagship más potentes de la marca china cada vez más cerca

Xiaomi-Mi-Note-and-Mi-Note-Pro-hands-on

¿Cómo será el diseño del nuevo Mi Note 2?

Recientemente pudimos conocer el colosal Xiaomi Mi Max, que a pesar de no ser su apuesta más fuerte en el mercado sí se colocó en boca de muchos por su gran tamaño y especificaciones justas. Apenas pasaba el gusto de haber conocido este dispositivo y los rumores sobre una posible continuación de la saga Mi Note (no debe confundirse con Redmi Note) hicieron su aparición. Regresando un poco en el tiempo, allá por enero de 2015, podremos recordar el lanzamiento de los Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro, equipos que se colocaron como los flagships más potentes del catálogo de dispositivos Xiaomi en su momento, algo que no se ha contemplado en el Max. Sin embargo, todo parece apuntar a que muy pronto tendremos la siguiente generación del Xiaomi Mi Note, y podría venir con un compañero de bordes curvos así como una edición con especificaciones recortadas, además de que se han filtrado sus posibles especificaciones de cada uno.

Algo que hemos de reconocer de Xiaomi es el hecho de que guarda sus secretos a medias, esto porque ellos mismos son quiénes hacen pequeñas filtraciones, pero lo mejor de todo es que se guardan lo mejor para la presentación oficial. Pero, en esta ocasión el CEO de Xiaomi, el pasado sábado, afirmó que la firma china se encontraba por lanzar un nuevo buque insignia en julio, otro aspecto que ha hecho mantener las miradas y rumores alrededor del Xiaomi Mi Note 2. Aunado a esto, encontramos que el primer Xiaomi Mi Note aparece descatalogado en la web.

El phablet con cristal 2.5D tendrá dos variantes, que se diferenciarán por la resolución de su panel de 5.7 pulgadas y la memoria RAM, resultando una variante con 4 GB de memoria RAM y pantalla de 5.7 pulgadas Full HD (1080 x 1920 píxeles), en cambio la edición más potente incluirá una resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) y 6 GB de memoria RAM, aunque lo más probable es que también encontremos alguna diferencia en el almacenamiento interno acorde a cada versión. También, ambos dispositivos vendrían con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, el cual sería ligeramente más potente que Snapdragon 820, el actual referente en gama alta. A su vez, se estima que variante de 6 GB de RAM sea el primer dispositivo de la marca china con doble lente en la cámara trasera.

xiaomi-mi-edge-3

El Xiaomi Mi Edge sería el primer dispositivo con bordes curvos de la firma

Por otra parte, un dispositivo que desde el 2014 ha hecho eco en la comunidad es el Xiaomi Mi Edge. Esto porque desde ese año se estima que la firma lanzaría un dispositivo con curva en los bordes laterales, sin embargo por diversas cuestiones no llegó en el momento que se habría esperado, y ahora lo vemos pisando fuerte con los rumores de que podríamos conocerlo junto a la presentación de los nuevo Mi Note 2, e incluso podría integrar un panel de 5.5 o 5.7 pulgadas con resolución 2K, 6 GB de RAM y el mismo procesador que sus hermanos. Además del SoC, hay otra característica que compartirán las tres ediciones, un chip dedicado para audio Hi-Fi brindando mejor experiencia al usuario.

Además de las tres posibles variantes del Xiaomi Mi Note 2, se han sumado a los rumores el posible lanzamiento de dispositivos como la Xiaomi Notebook, un equipo de 12.5 pulgadas, pero no se conocen muchos detalles más que podría estar basada en Android, e incluso se habla de una edición vitaminada del Xiaomi Mi5, cuyo smartphone llevaría por nombre Xiaomi Mi 5s, pero de igual manera solamente existen rumores de su existencia más no de sus especificaciones.

 

 

Con información de Gizmochina.

  • xiaomi notebook