Xiaomi Mi A1, el primer smartphone con Android One

Llegará a México en noviembre para competir en la gama media con doble cámara

Xiaomi-Mi-A1-software

Tal como se esperaba, Xiaomi y Google han unido fuerzas para lanzar al Mi A1, primer smartphone con Android One en un smartphone de gama media que viene a reposicionar a la marca al ser uno de los pocos en este segmento que lleva la doble cámara a las masas y que se venderá en México en noviembre.

Este equipo se creyó era la versión internacional del Mi 5X, debido a que comparten características, pero la diferencia está en que ofrece Android sin la capa de personalización de Xiaomi, haciéndolo muy atractivo, ya que es una de las solicitudes de los usuarios que a nivel internacional, lo cuaj hará que sea de los equipos más buscados.

Xiaomi-Mi-A1-lanzamiento

Con un cuerpo de estructura metálica, en colores negro, oro rosado y dorado, posee doble cámara trasera y lector de huellas digitales, destacando el modelo en color negro, por ser el único que incluye con cubierta antihuellas. Mide 155.4 x 75.8 x 7.3mm y pesa 165 gramos. La pantalla con vidrio curvado de 2.5D, es de 5.5 pulgadas FHD, con resolución a 1,920 x 1080p, con cubierta Gorilla Glass.

Xiaomi-Mi-A1-colores

Uno de los aspectos más interesantes que posee es la doble cámara, una tendencia que pronto todos los fabricantes de gama media van a incluir en sus smartphones. De hecho la marca lo promociona como “flagship dual camera”, con lente gran angular de 12 MP y otro telefoto igual de 12 MP para tomas tipo retrato, con zoom  óptico de 2X  y de 10X en zoom digital. Según las imágenes mostradas, capta buena luz en condiciones de escasa iluminación, gracias a los 1.25 micrones, además de que los sensores ayudan a ofrecer una experiencia similar a la que poseen equipos DSLR, equivalentes a la calidad que se obtiene en el iPhone 7 Plus, por lo que es uno de sus puntos fuertes de venta y de hecho la marca lo demuestra con una comparativa en donde se incluye además al OnePlus 5. En la parte frontal posee cámara de 5MP.

Xiaomi-Mi-A1-foto

Los dos lentes traseros permiten que el Mi A1 calcule lo que está en el frente y lo que está detrás, creando un efecto de profundidad, lo que permite al usuario crear fotos de una claridad y color sin igual. Además, cuenta con un mejorado modo “Beautify” que hace que las selfies se vean más naturales.

Xiaomi-Mi-A1-doble camara

En el apartado de audio, promete ofrecer una gran experiencia usando 10v, para lograr bajos más profundos y mayor volumen, lo que asegura una experiencia multimedia inmersiva. Un amplificador específico se usa para soportar audífonos de alta impedancia (hasta 600 ohms), por lo que incluye entrada de 3.5 mm.

xiaomi-mi-a1-frontal

Se esperaba que viniera con Android 8 pero en su lugar incluye la versión 7.1, menos en el apartado fotográfico en donde emplea la interfaz de MIUI, una de las mejores y más completas, con respaldo automático e ilimitado en Google Fotos, aunque no es la única ya que se agregan algunas apps propias de la marca como Mi Store y Mi Remote. Promete tener actualizaciones de forma rápida, empezando con Oreo a finales de año así como Android “P” para 2018, así como los parches de seguridad mensuales.

xiaomi-mi-a1-back

Dentro de las características se encuentra un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4 GB en RAM, 64 GB de almacenamiento más microSD de hasta 128 GB. En conectividad incluye un puerto USB-C, batería de 3,080 mAh. El equipo evitará calentarse al tener una doble capa hecha de grafito pirolítico, para ayudar a distribuir el calor de forma rápida, disminuyendo la temperatura hasta en dos grados. También cuenta con IR blaster, con la App Mi Remote  y doble SIM.

Precio y disponibilidad

Xiaomi-Mi-A1-disponibilidad

Este equipo no se va a quedar con disponibilidad local, es una versión internacional que Xiaomi quiere hacer llegar en gran parte del mundo y no solo en India, en donde estará disponible a partir del 12 de septiembre, en la página del fabricante, a un precio inicial de $230 USD. La buena noticia es que México está entre los pocos países de América Latina en donde se venderá, con disponibilidad confirmada oficialmente, para noviembre. Chile, Colombia y Uruguay serán las otras regiones donde se venderá. Los precios para dichas regiones después serán dados a conocer, esperando que no superen los $300 USD . No llegará a Estados Unidos ni España.

Con información de Gizmochina y fotos de Android Authority

  • amplificador para 8 ohm