Xiaomi Mi 5X con Snapdragon 625 y 4 GB de RAM sería presentado el 25 de julio

MIUI 9 también sería presentado el mismo día

 

Así lucirá el Xiaomi Mi 5X

Así lucirá el Xiaomi Mi 5X

En la gama media, Xiaomi es una de las marcas referentes del mercado debido a que su gran catálogo de dispositivos pertenecientes a este segmento es bastante grande, pero la firma constantemente está actualizando los dispositivos para tener modelos recientes y con excelentes especificaciones técnicas, uno de los siguientes lanzamientos de la marca será el Xiaomi Mi 5X, un gama media económico.

Según la información, la FCC certificó un terminal con clave MDG2 de Xiaomi cuyas especificaciones técnicas destacan por incorporar un Snapdragon 626 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Este dispositivo montaría una pantalla LCD de 5.15 pulgadas con resolución Full HD, generando una densidad de 428 pixeles por pulgada en el panel.

Adicionalmente, el Mi 5X incorporaría una doble cámara trasera acompañada por un doble flash LED, mientras el lector de huellas estaría localizado en la parte trasera. El cuerpo es completamente metálico y en el interior albergaría una batería de 3,000 mAh que alimentaría al hardware controlado por Android 7.1 Nougat con MIUI 9 como sistema operativo.

Xiaomi-Mi-5X-2

Hasta el momento la información indica que el Xiaomi Mi 5X estaría disponible en color rosa, dorado y negro, mientras el precio de venta oscilaría cercano a los $295 dólares, un costo bastante atractivo para las especificaciones técnicas que ofrece.

MIUI 9 también será anunciado el mismo día

Se hablaba de la presentación de MIUI 9 sobre finales de agosto, pero todo indica que se va a adelantar la fecha de una forma bastante llamativa. Tendremos MIUI 9 la semana que viene, así tal cual lo lees, en menos de una semana estaremos conociendo la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi.

Si bien la información al respecto es bastante escasa tenemos que destacar que MIUI 9 presentaría solamente algunos cambios en la apariencia para hacer más agradable la experiencia del usuario, entre dichos cambios tendríamos mejoras de estabilidad general, algunos temas extra, pantalla dividida y un rediseño del lockscreen.

miui-9

Todavía nos falta saber si finalmente Xiaomi se alineará con los lineamientos impuestos por Google, pues esta capa de personalización no siempre resulta del agrado de todos los usuarios en general, por lo cual muchos prefieren cambiar completamente la ROM para obtener una mejor interfaz de usuario, pero habrá que esperar hasta el próximo 26 de julio para tener más información.

Con información de Gizmochina