Xiaomi Mi 5, presentación oficial en el #MWC16

Por fin los rumores se acaban, Xiaomi tiene un nuevo estandarte.

xiaomi mi 5 lanzamiento oficial 3

Xiaomi Mi 5 por fin es oficial

Por fin la espera ha terminado, Xiaomi ha presentado su nuevo estandarte que buscará hacer mella en el mercado internacional, y seguramente lo logrará, ya que cumple con todas las altas expectativas que se generaron con el paso del tiempo gracias a las filtraciones y rumores.

El Xiaomi Mi 5, junto con los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edgey el LG G5 conforman el grupo de smartphones insignia más esperados del año, y ahora que por fin se conocen de manera oficial todos, solo queda esperar su llegada al mercado y ver la aceptación que cada uno tendrá. Además, se espera que Xiaomi tenga un plan de ataque agresivo para llegar a occidente y aumentar su cuota del mercado.

xiaomi mi 5 lanzamiento oficial 1

Xiaomi Mi 5, el sucesor que todos esperábamos

El Xiaomi Mi 4, terminal que pronto llegará a México de manera oficial, fue presentado en julio de 2014, hace más de un año, por lo cual la llegada del Mi 5 es motivo de gran alegría y celebración. No es para menos, ya que Xiaomi ha logrado reinventarse y romper con las expectativas que se tenían de su nuevo estandarte. Como las filtraciones de última hora ya dejaban conocer, el Xiaomi Mi 5 llega con todo lo necesario para plantar cara a cualquier otro estandarte del mercado actual:

  • Pantalla IPS de 5.15 pulgadas con resolución Full HD
  • Chipset Snapdragon 820 de cuatro núcleos
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión
  • MIUI 7 basado en Android Marshmallow
  • Cámara trasera de 16 megapixeles con OIS y flash LED de doble tono
  • Cámara frontal de 4 megapixeles
  • Batería de 3,000 mAh con carga ultra rápida Quick Charge 3.0
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1, GLONASS, NFC
  • Sensor de huellas dactilares en el botón Home
  • USB Type-C
  • Medidas de 144.55 x 69.2 x 7.25 mm y 129 gramos de peso

xiaomi mi 5 lanzamiento oficial 5

Especial mención merece la cámara, ya que según Xiaomi cuenta con tecnología DTI de aislamiento de pixeles que ayuda a mejorar el uso de la luz y a reducir el ruido, es decir que en tomas nocturnas la cámara tendrá un desempeño excepcional. Por el lado contrario, la cámara frontal cuenta con un sensor de 2 micrones que ayuda a capturar mejores selfies.

En cuanto al diseño, nos encontramos con un marco metálico y cubierta de cristal en la parte posterior. No obstante, sin duda alguna la característica más llamativa del diseño son las curvas que nos encontramos en el panel posterior, mismas que hicieron su debut en el Mi Note presentado en enero del año pasado. Es como un Galaxy S7 Edge, pero con las curvas en la parte posterior.

Precio y disponibilidad

xiaomi mi 5 lanzamiento oficial 4

Xiaomi siempre ha sido reconocida por ofrecer terminales de grandes especificaciones técnicas a precios contenidos, y en esta ocasión la historia se repite. Xiaomi ha decidido poner un precio de 1,999 yuanes, aproximadamente $306 dólares, al Mi 5 con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM; y 2299 yuanes, cerca de $352 dólares, al modelos con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Finalmente, el modelo premium tendrá un costo 2699 yuanes, $414 dólares aproximadamente, y estará equipado con una configuración de 4 GB de RAM y 128 GB internos, además de que tendrá un diseño en cerámica. Evidentemente, estos precios aplican únicamente en su natal China y mercados asiáticos seleccionados.

Por otro lado, las pre-ventas de este dispositivo han comenzado y será el próximo 1 de marzo cuando comenzarán las entregas, de entrada solo en China, mientras que occidente tendrá que esperar por buenas noticias, o a tiendas de terceros, lo que ocurra primero. Finalmente, estará disponible en colores blanco, dorado y negro.

Con información de MIUI

  • xiaomi mi5

  • XIAOMI