Xiaomi Mi 5 al desnudo, así se ve pieza por pieza

¿Será fácil de reparar?

xiaomi mi 5 desarmado 1

Xiaomi Mi 5 al desnudo

El Xiaomi Mi 5 ya es oficial y a pesar de que las filtraciones no se cumplieron al pie de la letra, la verdad es que el nuevo estandarte de la joven fabricante china no decepciona en ningún aspecto técnico y mucho menos en el precio, al menos el que tendrá en el mercado asiático.

Por poco más de $300 dólares tendremos acceso a un dispositivo con una gran pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Full HD, chipset Snapdragon 820, 3 GB de RAM, 32 GB internos, y un par de poderosas cámaras trasera y frontal de 16 y 4 megapixeles, respectivamente. En el otro extremo, por poco más de $400 dólares, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno se elevan hasta los 4 GB y los 128 GB, respectivamente. Definitivamente nada mal.

Sin embargo, el tema central de esta publicación es otro. En esta ocasión estamos ante el primer teardown del nuevo estandarte de Xiaomi, y es que resulta un tanto extraño que siendo el último estandarte en presentarse, primero fueron los Galaxy S7 y LG G5, es el primero en ser desarmado pieza por pieza.

xiaomi mi 5 desarmado 3 xiaomi mi 5 desarmado 4 xiaomi mi 5 desarmado 1

La realidad es que este primer deshuese ha revelado que, a pesar de que el terminal tiene un cuerpo unibody protegido por un marco metálico, una vez cuidadosamente removida la cubierta trasera de cristal, el acceso a los componentes internos es sencillo, facilitando mucho la labor de reparación en caso de algún daño.

xiaomi mi 5 desarmado 2

Módulos de cámaras trasera y frontal del Mi 5

El veredicto es que, en términos generales, el Xiaomi Mi 5 es un terminal sencillo de reparar, obviamente con las herramientas y conocimientos necesarios. Esto es una excelente noticia para las personas fuera de China que están consideran en hacerse con este smartphone, ya que en caso de algún accidente, la reparación será relativamente sencilla, aunque nadie dijo que sería económica. La conclusión lógica es que sería mejor tener mucho cuidado al manejar, no solo este sino cualquier dispositivo.

xiaomi mi 5 desarmado 5 xiaomi mi 5 desarmado 6

Con información de EAL