Xiaomi investiga explosiones de smartphones

Quiere evitar tener que tomar medidas como las hechas por Samsung

xiaomi mi4c quemado

Xiaomi investiga el motivo por el cual se quemó el Mi 4C entre otros modelos.

Como se ha reportado previamente, Xiaomi ya lleva cuatro smartphones de diferente modelo que por un motivo u otro, han terminado explotando. Ante estas incidencias, el fabricante está preocupado y ha mandado a investigar los motivos de estos sucesos.

La marca china no desea llegar al extremo de parar la producción de los dispositivos. Sin embargo, estos hechos aislados están apareciendo de forma frecuente, no solo con estas marcas, sino con otras también.

El fabricante contrató a una empresa especializada para que investigue los motivos que provocaron los sucesos actuales para evitar incidentes futuros. Actualmente se ha reportado uno con el Mi Max, el cual causó una explosión a comienzos de este mes  al estar recargado con el cargador original, el reciente con un Mi 4C en donde el usuario se quemó la parte en donde la espalda pierde su nombre. En estos casos la compra fue con el fabricante, por lo tanto usando equipos originales.

Los dueños de los equipos han sido contactados por la marca y al ser hechos aislados, han sido compensados. Hasta ahora no hay un comunicado oficial, por lo que se especula que fueron baterias defectuosas.

Con información de Digitimes