Xiaomi le arrebata a LG el tercer puesto en ventas de smartphones

El día de hoy la gran Xiaomi está de manteles largos, pues después de arduo trabajo y determinación en el mercado de smartphones, se ha hecho oficial que ahora es el tercer fabricante más grande de smartphones, sólo después de Samsung y Apple. Este ascenso de Xiaomi en el podio de las ventas, es un trago amargo tanto para la surcoreana LG como para Huaweifabricante chino que se disputaba el tercer puesto codo a codo con la surcoreana a quien dicho lugar hasta este momento le ha pertenecido. Las cifras provienen del último reporte que Strategy Analitics ha publicado.

xiaomi-logo

La empresa de Hugo Barra ahora abarca una cuota del mercado del 5.6%, porcentaje que representa un gran ascenso respecto al escaso 2.1% con el que contaba el año pasado, mientras que LG ha descendido al cuarto lugar con 5.2% del total del mercado. En números un poco más concretos, Xiaomi pasó de vender 5.2 millones de smartphones a 18 millones de unidades.

Uno de los factores que más ha ayudado a Xiaomi a incrementar estos números es la gran cantidad de smartphones de gamas baja y media que ha lanzado en mercados emergentes como China e India, ya que al ser terminales asequibles con buenas prestaciones, el público no duda en hacerse con ellos. Con estos números, ahora Xiaomi apunta a Europa y Asia occidental.

Xiaomi-tercer-puesto-ventas-smartphones

vía 9t05Google