Xiaomi está cada vez más cerca de llegar a México

El fabricante chino podría hacer su lanzamiento oficial en México más pronto de lo que pensamos

Tenemos motivos para especular la inminente llegada de Xiaomi al país

Tenemos motivos para especular la inminente llegada de Xiaomi al país

El fabricante chino Xiaomi lleva ya unos años realizando, lentamente, eso sí, su expansión a distintas partes del globo. En Latinoamérica sus equipos son populares, a pesar de no venderse teléfonos Xiaomi de  forma oficial, pero muchos usuarios eligen importarlos por su relación costo/beneficio, y es por eso que no vemos pocos foros de la región que tratan temas relacionados a los equipos de la compañía. No resulta extraño que Xiaomi tenga Latinoamérica como objetivo importante en su expansión, y las noticias y rumores de su llegada oficial llevan ya bastantes meses circulando.

La cuenta oficial de Xiaomi en Twitter anunciaba el 23 de abril de 2014 que se tendría presencia en la región y específicamente en México para algún punto de ese año, y sería el mismo Hugo Barra quien meses después informó que la llegada al país tendría retrasos hasta el presente 2015. Y es hasta estas alturas del año a pesar de que no ha habido noticias, varios movimientos en internet y redes sociales apuntan a su desembarco oficial en América Latina y México.

xiaomi mexico
Por supuesto todo es mera especulación pero las evidencias no dejan lugar a dudas de que Xiaomi planea llegar a México en un futuro próximo, comenzando con la ya noticia oficial de su llegada a Colombia, donde la semana pasada realizaron un evento en dicho país anunciando su llegada con el Redmi 2, equipo económico con unas especificaciones muy decentes. Como parte de su lanzamiento también entro en operación su página verificada en Facebook. Con conocimiento de lo anterior, ha surgido (en la misma fecha que la de su contraparte colombiana) una cuenta con diseño e información similar para México, esta fan page de momento no está verificada, pero aparentemente es cosa de tiempo y estamos efectivamente ante la página oficial.

Fanpage "oficial" de Xiaomi en Facebook

Fanpage “oficial” de Xiaomi en Facebook

Para rematar las sospechas, otras fuentes recopilaban declaraciones de Hugo Barra afirmando que precisamente los primeros dos países latinoamericanos donde arribaría Xiaomi, después de su natal Brasil, serían Colombia y México. Cabe reiterar que todo lo anterior solo se trata de especulaciones y que en cuanto tengamos información oficial se las haremos llegar lo antes posible, mientras tanto solo queda esperar pacientemente para confirmar si Xiaomi cumplirá su promesa de lanzamiento en lo que sobra de este año.

Con información e imágenes de Xataka México

  • xiaomi colombia
  • xiaomi en mexico
  • Xiaomi en colombia
  • xiaomi mexico

  • xiaomi ll
  • XIAOMI

  • Xiomi - México
  • http://www poderpda com/plataformas/android/xiaomi-lanzamiento-oficial-mexico-rumor/