Xiaomi Mi Mix 2 presume diseño sin bordes

Sin doble cámara ni jack de 3.5 ni IP68 y diseño de 5.99”

xiaomi mi mix 2 portada

Por fin el esperado día en que Xiaomi haría oficial el Mi Mix 2 llegó, confirmando casi todos los rumores de sus características que se habían filtrado, sobre todo, al mostrar que se pueden reducir aún más los bordes en las pantallas sin sacrificar funcionamiento, diseño y belleza.

La enorme pantalla de 6.4 pulgadas, era el aspecto distintivo que sobresalía respecto a otros fabricantes, aunque la disponibilidad sigue siendo el principal obstáculo que posee Xiaomi y que hace que tenga ventaja la competencia al no ofrecer este diseño fuera de Asia y que coloca a Samsung y LG en la delantera.

xiaomi-mi-mix-2-white-ceramic

Este smartphone fue de los primeros en cambiar el sistema de audio que eliminó las bocinas y modificó la ubicación de la cámara frontal en la parte inferior.  Es por eso que ahora modifica de nuevo el diseño, en donde reduce el tamaño y aumenta la disponibilidad al anunciar que se venderá en todos los países en donde tenga presencia, comenzando en China.

xiaomi-mi-mix-2-blanco back

El tamaño del smartphone ahora es de 5.99 pulgadas, con proporción de aspecto de 18:9, lo que lo hace más manejable, pero no queda claro si emplea pantalla OLED o LCD  aunque la resolución es de 2160x1080p. Sus  cuatro bordes son redondeados, conservando la pantalla frontal en la misma ubicación, tal como se ve en las imágenes, así como el espacio para las notificaciones de color y otros sensores, pero con un bisel inferior reducido en espacio al 12% respecto al MI MIX. A diferencia del modelo original, esta vez hay una unidad física para el audio, el cual, según reportan quienes lo han probado, es inferior en calidad de llamadas si se compara con el S8. De hecho, esta vez para apagar la pantalla, no usa el sensor de proximidad, sino un sistema ultrasónico denominado “hidden sound guided speaker”.

mi-mix-2-rear-camera

Otras de sus especificaciones incluyen el procesador Snapdragon 835, 6 GB en RAM, versiones en 64, 128 0 256 GB.  Para los que busquen super potencia, se ofrecerá una edición especial con 8 GB en RAM.

mi-mix-2-blanco

La batería no supera los 3,400 mAh, si bien es inferior a otras opciones (sobre todo frente al Mi MIX que tenía 4,400 mAh), aún permanece en el rango de los gama alta, otorgando un día de funcionamiento sin problemas, más Quick Charge 3.0.

Mi-MIX-2-Bandas

La conectividad se beneficia con la compatibilidad con 43 bandas de red y LTE, más Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y USB tipo C.

El material empleado en el cuerpo es cerámica, con estructura de aluminio de la serie 70000 y en el caso de la edición especial, está completamente hecho de cerámica, por lo que en el uso regular, sin un protector se llenará de huellas dactilares.

mi-mix-2-características

Una de las características ausentes que poseen otros modelos y  que no se incluyeron en este modelo, es el certificado IP68, no posee doble cámara trasera y claro, tampoco jack de 3.5 mm o carga inalámbrica.

xiaomi-mi-mix-2-camara interfaz

En la cámara trasera  el sensor empleado es el Sony IMX386 de 12 MP con estabilizador óptico a f/2.0 con doble flash LED, aunque se queda un poco corta frente a los gamas altas de otras marcas, pero suficiente para tomas regulares. Se distingue por un arillo hecho de oro de 18K y abajo se ubica el lector de huellas. En la cámara frontal se incluye sensor de 5MP con reconocimiento facial y autoenfoque.

Mi-MIX-2-audio

Emplea como sistema operativo la interfaz MIUI 9, basada en Android 7.1.1. Mide 151.8 x 75.5 x 7.7 mm con peso de 185 gramos, por lo que es más ligero y de menor tamaño. Se venderá en color negro y la edición especial será en color blanco y negro.

Precio y disponibilidad

mi mix 2 special edition

El precio va de los $500 a los $720 dólares, dependiendo de las capacidades de memoria RAM y ROM, quedando de la siguiente forma:

  • 6GB/64GB: $506 USD
  • 6GB/128GB: $552 USD
  • 6GB/256GB: $614 USD
  • 8GB/128GB:  $721 USD

Estará a la venta a finales de septiembre en china  y la edición especial en octubre.

Con información de The verge, Gizchina, Android Authority y Xiaomi

  • Mosquetero

    Pensáis que sera resistente, es que todos se me rompen muy rápido ¿Mejor este o compro un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias