Xiaomi incorporaría cristal de zafiro en gama premium (rumor)

 Xiaomi es un de las marcas que más venden  smartphones en China. Sus características y precio accesible ha hecho que en su país se haya ganado una buena reputación. Sin embargo, se sabe que los equipos que vende no son de gama alta. Al parecer, la marca quiere cambiar este aspecto y estarían pensando en lanzar un equipo  o tal vez una línea premium, para lo cual usaría uno de los componentes más caros y controvertidos hasta ahora: la pantalla de cristal de zafiro, que como se sabe, varias marcas han estado tratando de incluirlas en sus smartphones, siendo sólo Kyocera la única que la tiene en el mercado a la venta.

xiaomi-logo

Xiaomi usaría cristal de Zafiro en un smartphone de gama premium.

Xiaomi se encontraría trabajando en la creación de 50, 000 pantallas que se venderían en una edición limitada para un modelo de gama alta. Se espera que este equipo sea lanzando antes de finalizar el año.

Al ser el cristal de zafiro uno de los componentes más duros, es el material ideal para las pantallas. Es por eso que se ha dicho que Apple tiene interés en sacar un equipo con este material, pero se duda si lo utilizará con el iPhone 6.

El hecho de que su producción sea costosa, es una limitante para las marcas, que por lo general, usan Gorilla Glass en prácticamente en todas las gamas de smartphones y que es más económico. Si ofrece mejor protección en la pantalla ante caídas  y es a prueba de rasguños, vale a pena pagar el precio.

Fuente: Phone Arena