Xiaomi comenzará a fabricar procesadores para smartphones de gama alta

Xiaomi desarrollará sus propios procesadores

 

Los gama alta de Xiaomi estrenará en primer procesador de la marca

Los gama alta de Xiaomi estrenará en primer procesador de la marca

En varias ocasiones se ha rumoreado que Xiaomi fabricará sus propios procesadores, pero nunca se ha confirmado. Hoy nuevamente vuelven a encenderse los rumores sobre el tema, pues según la información que recogen en 9to5google, Xiaomi ya está trabajando en su primer procesador de gama alta con clave “Pinecone”, cuyo lanzamiento llegará a más tardar en un mes.

De acuerdo con la información, el primer procesador de Xiaomi estará integrado en un teléfono hasta finales del 2017, por lo cual no hay grandes esperanzas de verlo en acción antes. Además, un investigador de TrendForce asegura que “La única manera de alcanza el pináculo de la experiencia de usuario es cuando se optimiza la integración entre el hardware y el software propio”. 

Xiaomi está perdiendo terreno ante Oppo, Huawei e inclusive Apple, por ello la compañía está necesitada de una estrategia capaz de revertir los resultados actuales tras la salida de Hugo Barra a Facebook. Sin embargo, el desarrollo de sus propios procesadores le permitiría tomar el control completo a fabricante en cuanto a sus nuevos móviles, ofreciendo una mejor experiencia.

Con información de 9to5google

  • XIAOMI