Xiaomi Mi Mix 2 empleará tecnología de audio AAC Actuator

¿Buscará hacerle competencia al Quad Drac de LG?

mi-mix-2-4-tecnologia audio aac

Xiaomi ha estado la evolución que está teniendo como empresa que vende smartphones de gama alta, donde precisamente el Mi Mix fue el parteaguas a que se vea lo que puede lograr, por lo que el Mi Mix 2, se espera que ofrezca más novedades. Entre esas se habla de la mejora de audio con la tecnología AAC Actuator.

Cuerpo de cerámica, prácticamente sin bordes, con pantalla ocupando el 91% del resto del equipo, mejoras en la cámara frontal, auriculares y sensor de proximidad son solo parte de las características que posee, pero el Mix 2 piensa reemplazar la tecnología Cantilever de cerámica  piezoeléctrica que  se usó en vez de la bocina tradicional, en donde la señal eléctrica se convierte en energía mecánica la cual hace vibrar el marco del smartphone y la misma sale por la bocina ubicada en la pantalla.

Debido a que es una tecnología nueva y perfectiva, muchos usuarios no les convenció, y será reemplazada en el sucesor del Mi MiX. Se especula que se empleará la ACC actuator, al asociarse con la empresa que la ofrece, del mismo nombre, la cual ofrecerá mejor calidad, sobre todo en bajas frecuencias y es compatible con el estándar 3GPP. La pantalla del Mi Mix 2 se cree que crecerá al 93% y con suerte, se presenten junto con el Mi Note 3, que quedaría opacado ante la presencia del esperado terminal.

Con información de Cnbeta