Xiaoi Mi5 y Xiomi Mi5 Plus, más detalles se filtran

Al parecer el fabricante lanzará dos poderosos terminales insignia.

xiaomi-logo(2)

El Xiaomi Mi5 no llegará solo

Nueva y valiosa información acerca de los próximos smartphones insignia de Xiaomi se ha filtrado el día de hoy, pues si bien actualmente el fabricante cuenta con poderosos terminales, pronto conoceremos un nuevo par que tomarán el trono del reino.

Durante ya varios meses se ha hablado del Xiaomi Mi5 así como del Xiaomi Mi5 Plus, ambos próximos terminales insignia del joven fabricante, sin embargo el día de hoy parece confirmarse su existencia y pronta llegada gracias a información filtrada en Weibo, popular red social china.

En de esta manera que se puede corroborar que el Xiaomi Mi5 llegaría con un Snapdragon 810, mientras que su hermano mayor llegaría con el Snapdragon 820Además, también de la mano de Qualcomm, se corrobora la presencia de tecnología de lectura de huellas dactilares en ambos terminales.

Xiaomi Mi5

Supuesta Xiaomi Mi5 filtrado anteriormente

Se ha revelado que el Xiaomi Mi5 llegaría con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución QHD, un arreglo de cámaras trasera y frontal de 16 Mpx y 13 Mpx respectivamente, batería de 3,000 mAh capaz de completar su carga energética en tan solo 40 minutos y MIUI 7 basado en Android 5.1 Lollipop.

El modelo Plus llegaría con características aún más llamativas, comenzado por su pantalla de 5.7 pulgadas también con resolución QHD y tecnología Quantum Dot display, el mencionado Snapdragon 820, cámara trasera de 23 Mpx con OIS y auto-enfoque láser, mientras que el apartado frontal quedará a cargo de un sensor de 12 Mpx.

Todo este potente hardware estaría potenciado por también MIUI 7 y una gran batería de 3,500 mAh con la misma tecnología de carga rápida, que le permitiría completar su ciclo de carga en tan solo 50 minutos. Se espera un diseño completamente metálico en vez del acostumbrado plástico utilizado por la compañía.

Para finalizar con esta gran fuga de información, el precio de la versión básica del modelo Mi5 se posicionaría alrededor de los 2,399 yuanes, alrededor de $386 dólares, mientras que el precio de la phablet Mi5 Plus permanece por el momento desconocida, pero se cree que fácilmente podría superar los 3,000 yuanes, equivalentes a aproximadamente $480 dólares. 

Si bien esta es información bastante completa, debemos mantener un pequeño resquicio de escepticismo, al menor en espera de la presentación oficial, la cual se espera se lleve a cabo en algún punto de noviembre.

Con información de GizmoChina

  • XIOMIMI5plus
  • Xiomi