Windows Phone seguirá creciendo lentamente : IDC

Windows Phone cuenta con un 2.6% de cuota de mercado a nivel mundial

android-vs-ios-windows-mobile-os-operating-systems

IDC publicó un informe con sus pronósticos respecto al crecimiento y evolución del mercado de telefonía móvil durante los próximos cuatro años, augurando un panorama poco diferente del actual, puesto que Android seguirá liderando, mientras iOS perdería cuota, y Windows Phone crecería lentamente y ganaría cuota de mercado.

Windows Phone actualmente cuenta con un 2.6% de cuota de mercado con ventas por 36.9 millones de unidades, pero en 2019 vendería 67.8 millones de unidades, alcanzando un 3.6% de cuota de mercado, por lo cual tendría un crecimiento interanual del 14%.

prediciones de mercado de telefonia movil

En el caso de iOS, actualmente colocan 223.7 millones de unidades con un 15.6% de cuota, pero en cuatro años venderían 269.6 millones, cayendo en su cuota de mercado a un 14.2% de cuota de mercado, presentando un crecimiento interanual del 3.3%.

Android actualmente llega con 1,164.3 millones de unidades al año y una cuota del 81.1%, mientras en 2019 alcanzaría 81.1% de participación de mercado con envíos por hasta 1,541.9 millones, es decir un crecimiento interanual del 5%. Mientras “otros sistemas” crecerían de 11.5 a 23 millones de unidades y pasarían de 0.8% a 1.2% de participación.

and-vs-ios-vs-windows

El sistema operativo con mayor crecimiento interanual en los próximos cuatro años será Windows Phone, pero con la llegada de Windows 10 Mobile podría cambiar el panorama actual y su cuota podría aumentar. Recordemos cuando en 2006, Symbian era líder del mercado con un 62% de cuota de mercado y actualmente ya no existe.

Con información de IDC

  • cuota de mercado windows phone

  • fotos de phone