Windows 10 podría soportar aplicaciones para Android

Se podrán ejecutar en ordenadores, tabletas y teléfonos

Windows 10 podría incluir soporte para aplicaciones de Android

Windows 10 podría incluir soporte para aplicaciones de Android (Imagen: Forbes)

Estamos a unos horas de que inicie la conferencia de Microsoft  para desarrolladores conocida como Build 2015 y ya tenemos la primera filtración, tal parece que parte de la estrategia para acelerar la adopción de Windows 10 sera el dar soporte para aplicaciones de Android.

Debemos recordar que esta estrategia no es nueva, Balckberry ya hace uso de la Amazon Appstore para brindar de aplicaciones de Android a sus usuarios, lo cual si bien se agradece, no ha mejorado la taza de adopción de sus productos.

Un detalle diferenciador por parte de Microsoft respecto a Blackberry es el hecho de que el soporte se extiende por todo Windwos 10, es decir que podremos ejecutar las aplicaciones de Android en ordenadores, tabletas y smartphones, lo cual puede resultar bastante tentador para más de un usuario.

Las aplicaciones de Android podrian funcionar en todos los dispotivos con Windows 10 (Imagen: Microsoft)

Las aplicaciones de Android podrían funcionar en todos los dispositivos con Windows 10 (Imagen: Microsoft)

Sin duda la plataforma más beneficiada sería la de los smartphones, aunque personalmente tengo algo de preocupación en cuanto a la fluidez con la que los equipos con Windows 10 podrán correr las aplicaciones de Android, ya que estas ocupan más recursos que los desarrollos nativos del sistema operativo de Microsoft, además muchos equipos que hoy en día usan Windows Phone no pasan del giga de RAM.

Se espera que en los días de la conferencia se aclare algunos detalles, como por ejemplo, si será necesario una compilación especial del APK de la aplicación o mediante que tienda se podrán instalar las aplicaciones, por lo cual aún quedan muchas preguntas al aire que esperan ser contestadas.

Con información de Technobuffalo

  • Windows soportará aplicaciones de Android e ios

  • ejecutar aplicaciones android en windows phone

  • amazon app store para windows phone

  • Jose M. Berumen

    Eso seria un exito para Microsoft ya que podria impulsarse aun mas para hacer crecer su presencia en el mercado, Me parece una broma pero de no ser asi se podria ver un futuro muy interesante para Microsoft. Y eso seria algo no muy bueno para Android….

  • Pingback: Instala apps Android en Windows 10 Mobile con APKTOW10M | PoderPDA()