Windows 10 se bloquearía automáticamente si no detecta al usuario

Todo sea con tal de proteger la información

Lenovo-Yoga

Windows 10 pronto bloquearía el acceso apenas se aleje el usuario.

Por lo general, en la configuración de cualquier equipo se puede establecer una contraseña y un tiempo para que se active el protector de pantalla ya sea porque se hace otra actividad o el usuario tiene que salir un momento, lo que la puede hacer vulnerable si alguien con malas intenciones pretende entrar. Es por eso que Microsoft trabaja para evitar esos accesos que afectan la seguridad, bloqueando el acceso al equipo.

Cuando la computadora con Windows 10 detecte que el usuario se ha alejado del equipo, de forma automática la bloqueará para evitar que pueda ser usada. A esta función aparece como Dynamic Lock en  el más reciente build de Windows 10, aunque Microsoft la denomina “Windows Goodbye” de forma interna.

En este caso se desconoce la tecnología que se va a emplear, ya que actualmente se usan cámaras especiales para desbloquear el equipo al emplear el reconocimiento facial o para bloquearlas la combinación “Winkey+L”.

Sin duda es interesante que implemente esta medida, más segura que cuando se hace por inactividad en un tiempo determinado.

Con información de The Verge