Wikipedia le dice adiós a Google Maps en su app móvil

Y uno a uno, las compañías de Internet han dejado de lado al servicio de mapas de Google desde los últimos meses. Ahora Wikipedia se une y abandona Google Maps en su app móvil y esta planeando ahora usar Open Street Map.

El cambio en la políticas de uso de Google ha sido el detonante de todos sus problemas, ya que como recuerdan Google comenzó a cobrar por el uso de sus mapas a las empresas que hicieran uso del API directamente en sus productos.

 Wikipedia forma parte de una fundación sin fines de lucro, por lo cual sería acertado pensar que esta podría llegar a un acuerdo con Google para volver a su API gratuito. Sin embargo, la gente de Wikipedia informa que su decisión no tiene nada que ver con el dinero ni mucho menos, si no es que va encaminado hacia el apoyo a las iniciativas Open Source así como el libre uso de los datos cartográficos.

Yuvi Panda, vocero de Wikipedia, argumentó a favor de la compañía que al usar OpenStreetMap facilitará el uso de la herramienta en su aplicación diseñada para móviles con Android de bajo costo.

OpenStreetMap se ha convertido en poco tiempo en una alternativa a la cual aun le falta mucho para llegar a parecerse a Google Maps, pero que sus adelantos si ponen a temblar a Google, por lo que no me sería extraño saber más noticias de OSM en un futuro cercano.

Otro de los que han decidido abandonar el barco de Google ha sido Foursquare todo con la finalidad de apoyar de apoyar los “mapas libres”.

Creo que aun estamos un poco lejos de que Google este amenazado por OSM pero de que ya “sienten pasos en la azotea” eso si es un hecho.

Vía Bitelia

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    obvio… los que no reciben ingresos claro que no les conviene google maps

    • Trover

      Y quienes si reciben ingresos?