Wikipedia app para Android recibe actualización

Sin lugar a a dudas Wikipedia es una herramienta de consulta de gran utilidad para poder informarnos de forma rápida de cualquier tema, si bien es un tanto subjetiva la información en algunos casos, pero es de los primeros lugares que se acceden cuando se busca algún dato. Si bien su uso más extenso se da en los equipos de escritorio, hay una app que es de utilidad tener en los móviles. Los chicos de la fundación de Wikipedia han estado trabajando para que esta herramienta  esté accesible al mayor número de personas por lo que han decidido mejorar la app para que sea fácil de usar y funcional y se pueda diferenciar de la versión móvil, que es muy similar.

wikipedia app android

Wikipedia app para Android

Hace unos días se dio a conocer la actualización de esta app para que cumpla con esas características. Dentro de los cambios se incluye el diseño Material Design, que hace que los usuarios deseen usarla en vez de la versión móvil.

Otro de los cambios  es la forma en que se organizan los datos. Ya no es necesario cambiar el tamaño del texto para que se ajuste al dispositivo, las imágenes se ven bien y aparecen a lo largo de la pantalla con un tap, además de  que las galerías también se reorganizan. El listado de contenidos es fácil de acceder desde el menú. Eso si, es necesario registrarse para poder  marcar las páginas además de que aparecen sugerencias de textos relacionados. Se incluye un botón de contenido aleatorio.

Se incluyó además una herramientas de proximidad, que detecta la ubicación del usuario y busca lugares en donde tienen artículos relacionados para que se puedan conocer con ayuda de una brújula animada cerca de cada destino con su artículo correspondiente. Esta función será útil en caso de explorar lugares nuevos cuando se desee conocer un poco más de la historia del lugar.

Descarga Wikipedia App para Android desde la versión 2.3.3.

Fuente: Android Central