WhatsApp permite guardar copias de seguridad en Google Drive

WhatsApp 2.12.241 añade la opción de “Guardar en Google Drive”

WhatsApp Google DRIVE

WhatsApp permite respaldar datos en Google Drive

Desde hace algún tiempo se anunció que WhatsApp permitiría guardar las copias de seguridad de la versión de Android en Google Drive, así como los archivos de la aplicación, y finalmente una actualización ha incorporado dichas funcionalidades.

WhatsApp 2.12.241 añade la opción para guardar nuestra copia de seguridad en la nube de Google. Sí deseamos activar la función deberemos, primer actualizar la aplicación a dicha versión disponible desde Google Play, y seguir los siguientes pasos:

Como hacer copia de seguridad de WhastApp en Google Drive-2

Accedemos a ajustes –> Chats y llamadas —> Copia de seguridad. Posteriormente presionaremos sobre “Guardar en Google Drive”, apareciéndonos una ventana en la podremos seleccionar la frecuencia en que deseamos que se realice el respaldo de nuestras conversaciones.

Como hacer copia de seguridad de WhastApp en Google Drive

La función nos permite elegir la cuenta de Google en la que queremos guardar el archivo, las cuales deberán estar previamente registradas en el equipo. Además, podremos elegir si deseamos que la copia de seguridad se realice a través de WiFi o solamente con Datos Móviles, aunque los respaldos se realizarán a las 3:00 AM, cuando estaremos durmiendo tranquilamente en nuestras casas.