La respuesta rápida llega a WhatsApp

Una herramienta que será de mucha ayuda para los más acérrimos usuarios del mensajero.

Whatsapp respuesta rapida android

WhatsApp se actualiza de nuevo

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea por excelencia, sigue mejorando día a día. Si bien hace algunas semanas les hablamos de una actualización que permite escribir en itálicas y negritasahora otra actualización llega con aún más novedades interesantes.

En la actualización 2.12.560, WhatsApp ha incorporado la respuesta rápida desde la barra de notificaciones. Cabe destacar que esta función es similar a la respuesta rápida que se puede configurar desde hace mucho, pero ha sido mejorada para facilitar su uso. También importante mencionar que, al menos por el momento, solo funciona con una conversación, ya que en caso de recibir mensajes de más de un contacto, será necesario ingresar a la app y contestar de manera normal.

whatsapp respuesta rapida 1

Otro detalle curioso que hemos descubierto mientras realizamos algunas pequeñas pruebas con esta actualización es que al presionar sobre “reply”, el mensaje no se marca como leído, es decir que no aparecen las “palomitas” azules. Estas solo aparecen una vez que hemos contestado el mensaje, aunque eso sí, la leyenda de “Escribiendo…” aparece mientras contestamos, aunque no hagan acto de presencia los check azules.

Por otro lado, para los usuarios quienes gustan de la personalización minimalista, también hacen acto de presencia los fondos de conversaciones de color sólido en vez de los diseños que desde hace mucho están disponibles en el mensajero. Importante mencionar también la posibilidad de seleccionar múltiples contactos y realizar acciones como archivar, eliminar y silenciar en grupo.

whatsapp fondos color solido seleccion multiple

Esta actualización será algo que gustará a los más de mil millones de usuariosaunque por el momento se encuentra en estado beta, así que probablemente al momento de la liberación oficial veamos mejoras sustanciales. Para probar esta función sin tener que esperar debemos estar inscritos al programa WhatsApp Betao bien descargar el archivo de instalación desde el enlace que dejamos a continuación.

Descarga WhatsApp 2.12.560