Waze y Google buscan una manera de viajar más verde

Con Waze Carpool promueven el compartir el automóvil, pero por ahora en San Francisco, USA

waze-carpool

Carpool, la nueva propuesta de Waze y Google por compartir el auto

Alphabet, matriz de Google, ha lanzado un nuevo servicio dentro de su aplicación subsidiaria, Waze. Actualmente es un programa piloto, y tiene como finalidad conectar a los usuarios de Waze que necesiten un viaje con otros usuarios que se dirijan a la misma dirección. A este nuevo servicio se le conoce como Waze Carpool, y las primeras pruebas se están desarrollando en San Francisco, E.U., aunque solamente tienen acceso los empleados y sus viajeros, además de también requerirse una invitación para acceder al servicio.

Además de permitir compartir el coche, también permitirá compartir los gastos de gasolina brindándole un concepto muy interesante, pero para no confundirse con lo que Uber brinda actualmente, Waze informó que Waze Carpool se enfoca en cubrir costos y no en generar un ingreso. En sí, los usuarios que se sumen al viaje deberán pagar $0.54 dólares por milla, aproximadamente $18.00 pesos por cada 1.6 km.

Mediante la app especial Waze Rider, los conductores podrán registrar los trayectos realizados y así, los usuarios que no se encuentren frente al volante, estarán informados de quién podría estar cerca y llevarlos a su destino. Realmente, Waze Carpool facilita ayudar a gente a nuestro alrededor, así como daría más competencia a servicios como Uber o Cabify, además de que nos hace gastar menos.

Con información de BGR.