Waze ahora te avisa si vas a una velocidad excesiva

Esta nueva característica será implementada en 15 países primero, exceptuando Estados Unidos de esta oleada.

waze-updates

Últimos añadidos a Waze.

Hemos de recordar aquellos viejos tiempos donde teníamos que estar al pendiente de si íbamos conduciendo a una velocidad considerada o más rápido de lo debido, también si la nos detenía por no estar conscientes de la velocidad a la que manejábamos, entre otros casos más, y digo “viejos tiempos” porque Waze nos viene con la sorprendente actualización donde nos avisará cuando viajemos a una velocidad excesiva.

Hace poco había incluido la opción de avisarnos si había algún accidente o suceso que pudiese interferir en nuestras rutas, y como consecuencia evitar nuevos accidentes. En esta ocasión Waze sigue con su idea de prevenir accidentes mientras uno conduce indicándonos si vamos excediendo la velocidad permitida

No importa si conducimos en nuevas áreas o por las calles de siempre, siempre nos alertará si el límite de velocidad permitido es rebasado. La notificación consiste en alertas visuales dentro de la aplicación, la cual aparecerá y no se quitará hasta que los niveles de velocidad permitidos sean respetados. De igual manera se puede personalizar la alerta, ya sea indicándole a la aplicación que nos avise si excedemos en un 5%, 10% o 15%.

Ya hay otras aplicaciones de tráfico que ofrecen esta característica desde hace algún tiempo, por lo que era de esperar que Waze hiciera lo mismo, pero lo que inquieta un poco es el hecho de que Google, que adquirió Waze hace tres años, no ha dado aún la opción de integrar esa aplicación con Maps. Esperemos sea parte de las siguientes actualizaciones de Waze o Google Maps.

  • Descarga Waze para iOS aquí.
  • Descarga Waze para Android aquí.

Con información de Android Authority.