Stagefright 2.0 o cómo hackear un Android con una canción

La seguridad en Android nuevamente se ha visto comprometida.

vulnerabilidad-android-stagefright-2.0

Ha sido descubierta una nueva brecha de seguridad en Android

La seguridad en Android es un tema recurrente en el ecosistema tecnológico, pero no por ser brillante sino todo lo contrario, y ahora para empeorar la situación se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que ya ha sido bautizada con Stagefright 2.0. 

Esta nueva brecha de seguridad en el sistema operativo de Google es una variante del tan nocivo Stagefright pues utiliza otro tipo de exploits para atacar ya no por medio de los mensajes multimedia, sino por medio de archivos mp3 y mp4 al almacenar en la metadata de nuestras canciones, o videos, la infección.

Lo alarmante de la situación es que cada exploit afecta a una determinada versión de Android, desde 1.0 Apple Pie hasta 5.0 Lollipop. Sin embargo, por el momento esta vulnerabilidad no ha sido avistada en el ecosistema, es decir que solo se tiene conocimiento del daño que puede ocasionar.

Por el momento Google ya trabaja en una solución a este problema de seguridad pues fue avisado desde el pasado 15 de agosto de su existencia, y planea liberar un parche durante la segunda semana de octubre como parte del programa de actualización de seguridad de los dispositivos Nexus. Los demás fabricantes Android también deberán tomar cartas en el asunto, sin embargo no hay declaraciones por parte de alguno hasta el momento.

Con información de The Next Web

  • content

  • Stagefright 2 0 o cómo hackear un Android con una canción