Vivo X5 Max, así es por dentro el smartphone más delgado del mundo

El Vivo X5 Maxpresentado hace muy pocos días, es el dispositivo móvil que ostenta el título del smartphone más delgado del mundo, arrebatandole dicho nombramiento al también muy fino OPPO R5 presentado hace menos de un mes, pues cuenta con apenas 4.75 mm de grosor, contra los 4.85 mm del OPPO. Llegados a este punto, nos damos cuenta que los fabricantes -o al menos algunos de ellos- ya no buscan lanzar smartphones con pantallas más grandes, sino smartphones cada vez más delgados y menos pesados y para comprender mejor cómo han logrado esto, el Vivo X5 Max ha sido desarmado pieza por pieza.

Vivo-X5-Max-desarmado(3)

Es evidente que la gestión de espacio de los componentes de este smartphone es sobresaliente pues para poder meter todas las piezas necesarias para que un smartphone pueda funcionar de manera óptima en tan poco espacio no es cualquier cosa, es por eso que los chicos de My Drivers se dieron a la tarea de averiguar cómo Vivo logró esta hazaña.

Al abrir este dispositivo, lo primera que salta a la vista es la placa madre en forma de “L”, de tan solo 1.3mm de grosor, con los acostumbrados circuitos integrados y la doble ranura para tarjetas SIM y microSD. Es importante recordar que el Vivo X5 Max no cuenta con jack 3.5 mm para audífonos, ya que fue sacrificado en aras de lograr el mínimo grosor.

Posteriormente nos encontramos con los módulos correspondientes a las cámaras fotográficas, tanto trasera como delantera, junto con la batería de 2,000 mAh, la cual resulta un tanto escasa, pero nuevamente esto fue con el fin de conseguir la extrema delgadez que caracteriza este smartphone de la firma china.

Vivo-X5-Max-desarmado(7)

Es ahora cuando nos damos cuenta de que la miniaturización de componentes ha alcanzado un nivel que hasta hace un par de años era impensable, pero por otro lado está el hecho de que no es posible ir más allá de este punto, al menos por ahora. Si en el futuro resultara posible ¿cuál sería el resultado?

vía My Drivers

  • vivo x5 max

  • Vivo x5

  • camara de celulares desarmada