Vertu cierra su fábrica despidiendo a 200 empleados

La empresa de smartphones de lujo se declara en bancarrota

Vertu-Signature-Touch

Vertu ha dejado de existir. La marca lanzada en 1998 para la división de celulares de lujo de Nokia, fue vendida en 2012 a Goldin Holdings y en marzo de 2017 a Hakan Uzan. Por lo que solo en cuatro meses han decido cerrar la fábrica, con el consiguiente despido de 200 personas incluyendo a las que laboran en oficinas y tiendas ubicadas alrededor del mundo.

Desde hace días se rumoreaba que estaba pasando por una situación difícil y esta es la conclusión. La empresa lanzaba smartphones Android con piel de cocodrilo, incrustaciones de piedras preciosas, metales preciosos como el oro y ofrecía servicio de concierge, para que los clientes accedan a información, reservas entre otros servicios.

De esta forma ya no llegaron a lanzar los modelos que se habían anunciado para septiembre en colaboración con TCL.

La empresa no logró ser rentable y quedó con una deuda de 165 millones de dólares. Los dueños  actuales no ven todo perdido, ya que conservarán la marca, la tecnología y las patentes  con la esperanza de que a futuro sea revivida. Tal vez adoptó de forma muy lenta la plataforma Android…además de que ya no es difícil personaliza a los smartphones para que sean versiones de lujo, bajando los costos, que hacían que los modelos no estén al alcance de cualquiera.

Con información de Pocket Now

  • youtubevideos de fabricas