OPPO vende más de 50 millones de smartphones en 2015

Y se posiciona en el Top 10 de fabricantes de dispositivos.

Oppo-R5-limited-gold-edition

OPPO entra al Top 10 de fabricantes de smartphones con 50M de unidades vendidas en 2015

OPPO es una de las marcas chinas que más rápido crecimiento y expansión fuera de las fronteras asiáticas ha tenido. Tal es el éxito que en un evento, reportado por el sitio Gizmochina, compartieron que durante el 2015 lograron vender más de 50 millones de smartphones.

Esta cifra es por demás llamativa ya que, en perspectiva, Xiaomi logró vender poco más de 73 millones de unidades en el mismo lapso. A pesar de que la firma de Lei Jun sigue siendo líder en ventas, solo detrás de los poco más de 100 millones de unidades vendidas de Huawei, el mencionado crecimiento de ventas de OPPO debería ponerla a temblar y replantear su estrategia de ventas.

Este impresionante número le ha abierto las puertas a OPPO para ingresar en el Top 10 de fabricantes de smartphones con mayor número ventas en el octavo lugar, peligrosamente detrás de LG, ya que representa el 3.8% de distribución en el mercado mundial. Finalmente, este crecimiento representa un aumento del 67% respecto al año pasado, y en aras de continuar con este desmesurado crecimiento, ejecutivos de la firma auguran una expansión del 300% al final de este año.

Un objetivo bastante ambicioso, sin duda, pero si la empresa juega correctamente su estrategia de expansión en mercados clave, como India, muy posiblemente lo logre. Xiaomi debe cuidarse mucho la espalda, un nuevo competidor ha despertado.

Con información de GizmoChina

  • oppo ventas
  • india smartphones marcas