Vaio lanzará smartphones Android

Vaio era la marca que caracterizaba a la línea de computadoras de escritorio y de laptops, que como se sabe, dejó de pertenece a Sony cuando ésta lo vendió.  Esta marca va a lanzar smartphones si bien ha presentado su primer tablet híbrida.  Ahora se tienen noticias de que  para el 2015 piensan  entrar al mercado de los smartphones. De hecho desde el mes de enero estaría mostrando sus equipos y al hacer esto, va a entrar a competir directamente con Sony, ya que ambas son marcas japonesas. Junto con el operador virtual  Japan Communications, Vaio lanzaría sus productos.

vaio

El equipo que desarrolló  tiene una pantalla de 5″, usa el sistema operativo Android. Se espera que incluya una app que pueda administrar tanto los correos como el teléfono y las video llamadas al mismo tiempo. La producción estaría destinada a venderse a empresas que elaboran electrónicos, desarrollados de sistemas de información y páginas de comercio electrónico, por medio del canal de ventas del operador, enfocados tanto a los usuarios de negocios como usuarios finales.

Dentro del precio del producto se incluiría los cargos por el servicio, aunque por ahora se desconoce cuál será éste, pero se espera que sea similar a los modelos de gama baja que actualmente están en el mercado.

A partir del mes de mayo, el ministro de  comunicaciones de Japón, requerirá que los móviles se vendan desbloqueados, para que puedas usar cualquier card sin importar el operador. De esta forma, se alentaría a que los usuarios cambien a más operadores virtuales, que crecerían su oferta al doble de los servicios actuales.

Fuente: Nikkei Asian Review