Usuarios de iOS actualizan más veces que los de Android

 

 

Jumptap ha publicado unos resultados del uso de los smartphones muy interesantes. Suponemos que se refieren a usuarios de Estados Unidos,  pero  ya sabemos que a veces sirven como indicador  para ver tendencias que no necesariamente son las mismas en nuestro país.

Basados en los datos obtenidos en el mes de octubre  acerca de las actualizaciones  de los usuarios de  ios, Blackberry y Android se puede apreciar que quienes reciben sus actualizaciones más pronto y por lo tanto actualizan  más frecuentemente, son los los que poseen un iphone más que los que tienen los otros dos sistemas operativos móviles. En este aspecto si  se tomara en cuenta la actualización por país… no creo que México difiera ¿  o si? Considerando que aquí las operadoras cuando se le dan la  gana actualizan en Android…

Es sorprendente en el caso de Blackberry, que aunque su más reciente actualización ya tenga un año,  sólo el 25%  de sus usuarios   lo han actualizado  ¿ por qué será?  ¿ indiferencia del usuario? Como sea en ios solo tardaron 15 días para que el 32% de sus usuarios actualicen y aún con ese porcentaje ” tan bajo”,  mucha gente se  quejó de no poder hacerlo y eso que el día 10 de este mes lanzaron  ios  5.0.1 para corregir errores.

  Android 4.0 ya fue presentado pero no se tiene disponible al  igual que  BlackBerry BBX. ¿Porqué 9 meses después del lanzamiento de Android 2.3  solo el 44% tiene esta actualización?  bueno, ahí hay muchos factores… operadores,  la personalización de cada marca…  la fragmentación de versiones anteriores…

Tal vez  después de toso, el ” sistema cerrado” que maneja Apple en cuanto a su OS beneficie a sus usuarios en cuanto a que tengan disponible sus actualizaciones apenas esté lista y si a eso se le suma que sus usuarios quieren tener YA lo último que  se anuncia en cada pequeña o grande actualización, es lógico que sean de los primeros en poder  descargar sus actualizaciones a diferencia de los otros dos que no la  tienen tan fácil.. sobre todo en Android. Y eso que Estados Unidos es donde primeramente pueden tener acceso a las mismas.

Otros resultados indican que  los propietarios de un Samsung acceden un 27% más a las aplicaciones instaladas, mientras que  los propietarios de iPhone acceden el doble a la web donde  se supone hay un  público más maduro y uno más juvenil en el Samsung (Android).

Vía: Appleweblog

  • convine ios ó android

  • que me conviene mas ios o android