Unuiga S905, un barato mini ordenador con Remix OS

Remix OS es la esperanza de Android para ordenadores

Unuiga S905 busca apoyo financiero para llevar acabo el proyecto

Unuiga S905 busca apoyo financiero para llevar acabo el proyecto

Remix OS es la interesante alternativa para llevar Android a los portátiles, ordenadores de escritorio y mini ordenadores sin necesidad de un hardware muy potente. Este sistema operativo está comenzado a llamar cada vez más la atención, pues busca posicionarse como una opción económica que compita contra los ordenadores basados en Raspberry Pi.

Unuiga S905 es una pequeña computadora que es considerada como el producto con Remix OS más económico del mundo. Este es un dispositivo que está en busca de financiamiento mediante crowdfunding, y parece una buena idea pues es un miniPC con características modestas y Remix OS como sistema operativo.

Unuiga S905 puertos

Este miniordenador viene en dos versiones, una económica y otra un poco más cara, pero más potente, aunque ambas tienen un tentador precio. El tamaño de este pequeño equipo es inferior al de un Mac Mini, pues cabe sin problema en nuestro bolsillo y posee puertos HDMI 2.0, USB 2.0, Ethernet, AV, corriente y una ranura para tarjetas microSD.

Además, Unuiga S905 cuenta con un procesador Amlogic S905 de cuatro núcleos a 2 GHz con tecnología de 64 bits, GPU Mali-450 MP5, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y Wi-Fi 802.11n de serie. Mientras el S905+ añade 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y Wi-Fi 802.11n de doble banda para conectarnos fácilmente desde cualquier lugar siempre que contemos con un monitor con entrada HDMI.

Disponibilidad y precio

Como mencionamos Unuiga S905 es un proyecto que se encuentra en Indiegogo buscando apoyo financiero, el precio que tiene el modelo básico es de $30 dólares más gastos de envío, mientras el S905+ tiene un precio de $45 dólares, por lo cual es preferible apostar por el modelo base.

Más información en Indiegogo