Twitter quiere conocer las aplicaciones instaladas en tu smartphone

Mucha gente le preocupa los contenidos que publica en Facebook (donde hoy indicó por medio de un aviso que al usar sus servicios a partir del 1 de enero de 2015,  se aceptan las actualizaciones de sus condiciones, política de datos y política de cookies y de ver anuncios mejorados según las aplicaciones y los sitios que se usen. Pero no es el único que desea tener acceso a nuestros datos. Twitter también quiere saber cuál es el contenido de tu smartphone o mejor dicho, de las aplicaciones que tenemos instaladas. Claro que hay forma de  desactivar este pequeño cambio que van a implementar, para poder crear un gráfico que las rastreará.

twitter

Twitter activará el seguimiento de apps en móviles, al menos que el usuario lo deshabilte.

En la página del Centro de ayuda de esta red social, se explica que para ofrecer una experiencia personalizada, se recopilará y actualizará la lista de las apps instaladas sin obtener los datos de las mismas. Claro que no se realizará esta acción si en los ajustes el usuario determinó que no desea tener los anuncios basados en intereses  en iOS o si se cancelaron los anuncios en un equipo Android.

Twitter desea proporcionar sugerencias personalizada acerca de las personas que se deben seguir, por compartir intereses similares, además de meter tweets, cuentas y contenido a la cronología afín y sobre todo, contenidos promocionales relevantes.

Si te preocupa tener activada esta función, se puede entrar en Android a la parte de los ajustes, seleccionar la cuenta que se usa, entrar a la opción “otros” para que en la parte de la configuración “personalizar twitter en función de mis aplicaciones” quede desactivada. Si se usa un equipo con iOS, se entra  a la opción con el nombre de ” privacidad” dentro de los ajustes y se marca la opción ” Personalizar Twitter en función de mis aplicaciones”. Esto sólo se aplicará cuando llegue la notificaron de que ya se incorporó esta característica, por lo que por ahora no se está recopilando la información de las apps del móvil.

Fuente: Twitter