Traduce texto desde cualquier app con Android Marshmallow

La función estaba disponible desde las developer preview, pero ha sido perfeccionada.

Android-Marshmallow

Traduce texto fácil y rápido gracias a Marshmallow

En una ocasión anterior les hablamos del traductor dentro del menú contextual que la developer preview de Android Marshmallow incluía, ahora, con la llegada de su versión final, esta función ha sido mejorada y aquí te mostramos cómo funciona.

Si bien esta función es parte de Google Translate, una de la tantas Gapps, con la llegada de la nueva iteración de Android se integra en el menú contextual dando resultados que serán de mucha utilidad en el día a día, ya sea por simple ocio o por necesidad al desempeñar nuestra labores.

traductor-marshmallow(1)

En las capturas de pantalla que les presentamos sobre estas líneas, la app utilizada para ejemplificar esta función es WhatsApp, sin embargo funciona en virtualmente cualquier app que permita la entrada y selección de texto. Para hacer uso del traductor contextual basta con seleccionar el texto, presionar sobre los tres puntos que aparecen en el pop-up de las opciones, elegir traducir y aparecerá una nueva ventana en donde podemos elegir el idioma. Si seleccionamos “Reemplazar” sucederá lo que ven en la última captura.

Lamentablemente la opción aún no está disponible para traducir texto dentro de una página web, por ejemplo; únicamente funciona con texto introducido por el usuario, aunque no resultaría una sorpresa que en futuras actualizaciones de Chrome esta opción se integre también.

Con información de Android Developers

  • traductor