Tim Cook habla acerca de lo que piensa de Android, Apple Watch y Apple Play

Siempre que algún directivo de cualquier empresa hace declaraciones, éstas ofrecen información relevante en parte de los casos o polémica en otros. Ahora le tocó el turno al CEO de Apple, Tim Cook, quien opinó acerca de varios temas durante la conferencia anual de Tecnología e Internet Goldman Sachs, en donde dio a conocer su sentir respecto al sistema operativo Android entre otros temas. Entre las noticias que se dieron a conocer, está su asociación con First Solar para construir una fábrica en Monterey County, en California, para dar energía a su nuevo campus, además de un centro de datos, oficinas y tiendas.

tim-cook1

Sin embargo, los temas que más llamaron la atención fueron su sentir respecto al Apple Watch, Apple Pay y lo que piensa de Android. Algunas declaraciones son afirmaciones ya conocidas y otras las expectativas de lo que esperan de sus productos si bien algunos datos eran desconocidos.

 Apple Watch

Si bien reconoció que Apple no fueron quienes inventaron el reproductor de MP3 ni las tabletas, ellos simplificaron su uso, ya que eran muy difíciles, con una interfaz sencilla a diferencia de las opciones existentes. Eso es lo mismo que están haciendo con el Apple Watch. Considera que hay muchos objetos que no merecen tener el nombre de reloj inteligente, porque no cambian la forma en que viven las personas. Esa es la diferencia con su propuesta, que pretende cambiar la vida de los usuarios.

Con el lanzamiento de su producto, espera sorprender a la gente con lo que podrán hacer, además de consultar la hora, cambiar no sólo el color de la correa sino el material, ya que tienen una amplia variedad de accesorios por ofrecer, permitiendo personalizarlo al gusto de la persona, además de poseer formas innovadoras para comunicarse, como usar a Siri o recibir notificaciones, incluso el reloj sabe qué es lo que se busca y lo activa. Considera que los dueños una vez que lo tengan sentirán que no podrán vivir sin éste.

Apple Pay

Se mostró sorprendido de que estuviera accesible más rápido de lo esperado, ya que pensó que por la temporada navideña, los vendedores no les gusta cambiar nada de sus puntos de venta, tuvo mejor respuesta de lo que esperaba, donde parte de las ventas se hizo con ese método de pago. Incluso tienen a muchos vendedores que desean firmar con Apple para implementarlo. Considera que su éxito se debe a que ellos controlaron y diseñaron el hardware, software y servicio.

Privacidad

Considera que los clientes tienen derecho a proteger su privacidad, ya que la mayoría no quiere que nadie tenga acceso a sus datos. Eso sólo aplica a sus productos, por lo que no necesitan saber qué se compra, dónde  se compra  o cuanto se pagó. Es por eso que Apple Pay tenía que ser algo sencillo, como sacar la cartera y una tarjeta, además de ser seguro porque no quería que nadie esté revisando los datos de las tarjetas de créditos, lo cuál le ha pasado tres veces, por lo que tenían que ofrecer una opción que la gente ame usar.

Android

Considera que durante toda su vida como empresa, han estado luchando contra la competencia. En el mundo de las PC, contra el monopolio de Microsoft, en el de los smartphones, la gente pensó que no podrían contra Nokia y BlackBerry. En el de las tablets, la gente les cuestionó la existencia de su producto al igual que con el iPod.  La competencia hace mejor a Apple, ya que los hace crear mejores productos.

China

Debido a que lo primero y más importante en su trabajo es hacer lo mejor, nunca han perdido ese aspecto, por lo que desean darle a la gente productos con valor y si pueden desarrollar algo grandioso,  el costo es realmente menor a lo que ofrecen actualmente. Lo que no harán será crear productos de segunda, ya que no quieren dar un buen producto, sino uno que sea grandioso. Recibieron consejos de emplear una estrategia diferente en China, ya que la gente supuestamente no pagaría por el precio en que venden sus productos, lo cual fue falso, ya que la gente quiere productos grandiosos. Si bien es verdad que no cualquier persona los puede comprar, sigue siendo un buen negocio para la empresa y con esto callaron a las personas.

MAC

 Considera que sus  Mac han estado ganando cuota de mercado durante 10 años. Si bien es del 7% y no es el número deseado, pero han logrado pasar de los $5 mil millones de dólares reportados en el año dos mil, a los $25 mil millones de dólares el año pasado. Poseen cinco veces más ganancias en la industria, la cual se ha considerado que se está muriendo. De hecho, Cook considera que tienen un futuro brillante y resaltó la característica “Continuity” que incorporaron, la cual permite compartir información en varios dispositivos y hacer llamadas desde la Mac y aunque sabe que iOS y OS X son diferentes, trabajan como uno, lo cual habla por si mismo y que sólo Apple lo puede hacer, siendo la primera empresa que logró combinar ambos sistemas, y esperan seguir ofreciendo este tipo de experiencias únicas.

Fuente: MacWorld

  • tim cook habla de android

  • que piensa apple de androix