Telmex certifica a mujeres como desarrolladoras Android

Siempre se dice que en el mundo de la tecnología las mujeres que forman parte de la comunidad de desarrolladores es muy escasa, sobre todo las que se dedican al segmento móvil. Es por eso que Telmex, ofreció en su TELMEX Hub, un curso de certificación para mujeres como Android Developer Jr. Este curso fue especialmente diseñado para mujeres jóvenes. La meta es reducir la brecha digital en cuanto al género en el marco de las Tecnologías de la Información.  En este curso participaron 30 asistentes, que recibieron 4o horas de capacitación para obtener su certificado, que les permita replicar el curso en sus ciudades de origen.

telmex mujeres android

Las participantes vinieron de ciudades como Oaxaca, Puebla, Sonora, México, Veracruz, Morelos y el Distrito Federal. Además de ese curso, en TELMEX Hub se otorgan otros como el Taller de Inclusión Digital, el cual se desarrollará esta misma semana y que tiene como objetivo ayudar a las personas que nunca han tenido contacto con la tecnología a dar el primer paso hacia el conocimiento digital y el uso de las computadoras.

Otra actividad que se realizará es el Encuentro Académico: México-Guatemala “Diseño y Vulnerabilidad”, en el cual expertos de ambas naciones intercambiarán experiencias que permitan prefigurar acciones de prevención para la atención a grupos vulnerables, mediante la creación y consolidación de relaciones de colaboración sobre diseño y prevención.

Fuente:  TELMEXHub